Martes 28 de Mayo de 2024

  • 15.3º

DEPORTES

16 de enero de 2024

Atlético le ganó a Cerro Largo por 1 a 0

Atlético Tucumán se impuso con un zurdazo letal de su jugador más talentoso en el primer amistoso de la pretemporada

En un partido con ritmo de entrenamiento por muchos tramos, a un ritmo lento y espacios para maniobrar, Atlético Tucumán fue el equipo que agarró la batuta y consiguió una marcada superioridad en la etapa inicial. En su primer amistoso de pretemporada, el Decano lo ganó más cómodamente en el juego que en el resultado. Y tuvo en Joaquín Pereyra a su actor más destacado, al jugador más pensante que rompió el tedio en ataque con un zurdazo estupendo, que llevó mucha potencia y buena dirección.

El conjunto argentino no pasó sobresaltos serios, más allá de una llegada clara de Cerro Largo en el ST, cuando mostró un atisbo de reacción. Pero sin claridad. El Decano dominó, encontró espacios, creció con sucesiones de toques desde atrás. Con el lógico atenuante de que se trata de una prueba de pretemporada, su deuda fue que el poco peligro que generó pese a sus posesiones largas. Le faltó sorpresa en tres cuartos.

Poco a poco, Pereyra, la figura, se fue haciendo cada vez más conductor con el manejo de tiempos, la pausa y cambios de frente. Se tiraba atrás y desde ahí gestaba. Cerro Largo se adelantó y presionó en la salida al rival en el ST. Jugó con más vigor y el ingreso de Emiliano Villar le dio algo de frescura del medio hacia adelante. De hecho, fue quien generó una situación peligrosa, aunque definió mal. El Decano también fabricó un par buenas y no estuvo fino en la terminación. Ya lo había liquidado con ese golazo de Pereyra.

El mercado de Atlético Tucumán

Altas: Nicolás Castro (libre de Platense), Gianluca Ferrari (libre), Adrián Sánchez (Boca), Sergio Ortiz (Independiente), Mateo Bajamich (libre), José Devecchi (préstamo de San Lorenzo).

Interesan: Rafael Delgado (Colón), Lucas Rodríguez (libre), Franco Sbuttoni (GyE de Mendoza), Thiago Vecino (Liverpool de Uruguay), Nicolás Morgantini (Lanús) y Ramón Ábila (Colón).

Bajas: Hernán de la Fuente (vuelve a Famalicao de Portugal), Luis Ojeda (libre a Gimnasia de Mendoza), Bruno Bianchi y Luciano Recalde (Independiente Rivadavia), Bautista Kociubinsky (vuelve a Estudiantes de la Plata), Ignacio Maestro Puch (Independiente), Marcelo Ortiz (Independiente de Santa Fe Colombia), Ramiro Carrera (Cruz Azul), Cristian Menéndez (libre a Gimnasia de Jujuy), Wilson Ibarrola (Guaraní de Paraguay), Maximiliano Alanis (Quilmes a préstamo), Tomás Marchiori (Vélez) y Marcelo González (libre).

Pueden irse: Axel Rodríguez, Renzo Tesuri (Instituto), Matías Orihuela (Belgrano de CBA), Guillermo Acosta, Tomás Castro Ponce.

Deben volver y definir continuidad: Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón y Nicolás Laméndola (Atlético Rafaela) y Camilo Albornoz (Güemes de Santiago del Estero).

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez (siguen).

 

 

 

Fuente:ole

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios