Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

16 de enero de 2024

Jaldo: "Vamos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga"

El Gobernador, además, remarcó que "vamos a seguir con esta línea investigativa hasta las últimas instancias, siempre trabajando con la Policía y el Poder Judicial"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó  una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para referirse el exitoso operativo policial a instancias de la Justicia, donde tres personas fueron detenidas por vender de forma ilegal de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, como así el secuestro de gran cantidad de mercadería.

El Primer Mandatario informó que "con procedimientos realizados  se descubrió a personas comercializando mercadería destinada a comedores sociales y asociaciones benéficas para ayudar a aquellos que más lo necesitan".

A través de una denuncia del Ministro de Desarrollo y la colaboración del Ministerio de Seguridad en la investigación, se dio como resultado a tres individuos detenidos y se ha recuperado parte de la mercadería", recalcó Jaldo.

Y añadió: "Vamos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Este tipo de acciones no se puede admitir en la provincia de Tucumán".

"Vamos a seguir con esta línea investigativa hasta las últimas instancias, siempre trabajando con la Policía y el Poder Judicial", expresó.
Del encuentro participaron la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.

También se encontraron el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo.

Por su parte, Masso dijo que "la precisión sobre la cifra exacta de la mercadería desviada estará disponible cuando la Fiscalía proporcione la vista".

"Como medida preventiva, aumentarán el monitoreo en la entrega de mercadería, especialmente para aquellos que retiran más de cinco artículos", dijo Masso. Y agregó "se llevará a cabo una auditoría en estos casos y se trabajará de la mano con organizaciones sociales y fundaciones, contando con la participación de trabajadores sociales del Ministerio".

El objetivo es garantizar que la mercadería llegue a tiempo a quienes la necesitan y que sea utilizada para sostener la alimentación de las personas durante un mes", sostuvo el ministro.

El ministro de Seguridad, destacó que "se detuvieron tres personas en cuatro allanamientos, dos son de sexo masculino y una de sexo femenino, y actualmente están siendo interrogadas"

Además, declaró que "hasta el momento, estas personas no tienen vínculos con ninguna área del gobierno provincial".

Asimismo, recalcó la rapidez y reserva con la que se llevó a cabo la investigación, enfocada especialmente en pruebas digitales que podrían evaporarse rápidamente. También mencionó la colaboración con el Ministerio Público Fiscal, y la pronta respuesta de los jueces para facilitar los allanamientos.

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios