Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TU MUNICIPIO

15 de enero de 2024

Suman un turno nocturno de recolección de residuos los domingos

Se trata de una nueva prestación de servicio que comenzó a brindar la Dirección de Limpieza Urbana municipal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Desde este domingo, San Miguel de Tucumán sumó un turno nocturno de recolección de residuos en el micro y macro centro de la ciudad, para arrancar el primer día hábil de la semana sin basura en las calles del área central. Se trata de una nueva prestación de servicio que comenzó a brindar la Dirección de Limpieza Urbana municipal

Carlos Montoya, director de Limpieza Urbana explicó que “el nuevo turno nocturno de los días domingos abarca desde las nueve de la noche hasta las dos de la mañana y la finalidad es descomprimir todos los contenedores que se encuentran en el micro y macro centro”. Esta tarea se realiza con cuatro camiones compactadores, que permiten vaciar los 145 contenedores ubicados dentro de las cuatro avenidas.

Montoya detalló que, de lunes a lunes, funcionan turnos de recolección de 7.30 a 12.30 h y de 14 a 19 h. El turno por la noche que se agregó desde el último fin de semana permite reforzar la limpieza de la ciudad ante el inicio de una nueva semana.  “Nosotros tenemos un servicio que arranca a las 7.30 de la mañana y después otro turno que ingresa a las dos hasta las siete de la tarde. Los domingos, veíamos que dejábamos todos los contenedores limpios que se encuentran en el micro el macrocentro, pero a la mañana siguiente amanecían desbordados, esto nos llevó a agregar este turno nocturno los domingos para poder descomprimir esa situación y no encontrarnos, a la mañana del lunes, sucia la ciudad”, expresó Montoya.

El funcionario recalcó que es indispensable la colaboración de los vecinos para tener una ciudad limpia y ordenada. “Instamos a los vecinos que cuando vean los contenedores cargados no arrojen basura al alrededor, tratemos de esperar a que se descompriman para poder recién ahí volver a tirar residuos en los contenedores”, sugirió.

La tarea de Limpieza Urbana

“El número de WhatsApp para los reclamos de basurales nos permite dar una respuesta rápida a los vecinos, estamos dando una respuesta entre 24 y 48 horas a cada reclamo”, puntualizó Montoya. Cabe recordar que los vecinos pueden denunciar la presencia de basurales al número 3812230568, de lunes a viernes, de 8 a 20 h y fines de semana y feriados, de 8 a 12 h.

El director de Limpieza Urbana destacó que los trabajadores de esa repartición trabajan sin descanso en distintas tareas para atender los pedidos.  “Desde las 7.30 de la mañana hasta las 14.30 realizamos la recolección de los residuos de los contenedores y operativos de limpieza y desmalezamiento, de igual forma el turno de la tarde, y nosotros agregamos en esta gestión un turno de lunes a viernes de siete de la tarde a las 12 de la noche, en la cual nosotros hacemos limpieza y desmalezamiento de platabandas”, detalló. “En el turno mañana son aproximadamente 50 operarios, el turno tarde 40 y en el turno especial de sábados y domingos , trabajan 30 operarios aproximadamente”, agregó.

“También estamos trabajando en conjunto con promotores ambientales y con los inspectores para hacer concientización en los vecinos”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios