Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

15 de enero de 2024

Girvau: "El Gobernador nos pidió llegar al fondo del tema"

Como es habitual, Osvaldo Jaldo recibió un informe del área de Seguridad sobre la primera quincena de el primer mes del año. El policía que se debate entre la vida y la muerte. Ofició de vocero el comisario general Joaquín Girvau

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió a primera hora con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la plana mayor de la policía donde trataron diferentes temas, entre ellos el exitoso operativo policial a instancias de la Justicia donde tres personas fueron detenidas por vender de forma ilegal de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, como así el secuestro de gran cantidad de mercadería

En ese sentido, el vocero de la reunión, el jefe de Policía Joaquín Girvau aseguró que “el gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió llegar al fondo de este tema caiga quien caiga”.

En ese sentido Girvaou agradeció “la celeridad con la que actuó la Justicia para emitir con suma rapidez las órdenes de allanamientos”, poder dar con los sospechosos de este ilícito y recuperar la mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social reparte entre organizaciones sociales, Centros de Desarrollo Infantil, cocinas comunitarias y comedores escolares.

Por último sobre este tema indicó que en las próximas horas tanto la policía a través de Investigaciones como el ministerio afectado aportarán a la Fiscalía de feria interviniente toda la documentación pertinente de la causa.

Por otra parte, Girvau contó que le presentaron al titular del PE un informe de lo realizado en la primera quincena de enero y “la proyección de lo que resta del mes en los diferentes trabajos a lo largo y ancho de la provincia”.

 Policía herido

El jefe de la fuerza de seguridad también se refirió al efectivo que se debate entre la vida y la muerte luego de enfrentarse en la noche del domingo con dos presuntos delincuentes, al ser víctima de un asalto cuando regresaba a su hogar, en el barrio Alejandro Heredia. Según las primeras investigaciones el uniformado se resistió a que los supuestos ladrones le quitaran la moto en que se desplazaba.

“Un sospechoso perdió la vida y el otro, un menor de edad fue entregado por su familia. Le pedimos a Dios que se salve este policía”, rogó Girvau.

Crisis carcelaria

Al ser consultado por la “crisis carcelaria” por la falta de espacios para los presos Girvaou esgrimió: “El gobierno se está ocupando de la crisis carcelaria. El preso estará en las comisarías o donde disponga la justica hasta terminar con la cárcel de Benjamin Paz”.

Seguridad en los Valles

“Vamos a intensificar los controles y el turista debe saber que la policia lo va a cuidar porque tiene derecho a disfrutar y el delincuente que la policía lo está mirando de cerca y lo va a meter preso”.

Participaron también el subjefe de la fuerza, Roque Yñigo y Miguel Gómez, director de Institutos Penales, entre otros representantes de la fuerza. 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios