Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

TUCUMÁN

15 de enero de 2024

Robó $ 250.000 de una camioneta estacionada y le dictaron prisión preventiva

El vehículo estaba sobre avenida Soldatti al 300. Forzó la cerradura y tras sustraer el dinero y documentación se dio a la fuga, siendo detenido horas después. El MPF pidió la medida cautelar de mayor intensidad

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria, al mando de Carlos Sale, este domingo se llevó adelante una audiencia para imputar y demandar la prisión preventiva de un sujeto de 44 años, conocido como “Chapulín”, quien está sospechado de ser autor del robo que sufrió un hombre que había dejado estacionada su camioneta sobre la zona del Parque 9 de Julio. 

De acuerdo a la acusación narrada por el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, el hecho se registró el pasado viernes 12 de enero, cerca de las 7:30 de la mañana. El imputado forzó la cerradura de la puerta del lado del conductor de la camioneta Renault Duster y del interior sustrajo una billetera, la suma de $ 250.000 y documentación de la víctima. Luego se dio a la fuga en una moto Gilera Smash.

Personal policial lo aprehendió a las 12:40 del mediodía, en la vía pública, precisamente en la intersección de avenida Gobernador del Campo y Estanislao del Campo, tras observar una motocicleta que reunía las mismas características del rodado en el que se había fugado el delincuente. Se le secuestró una mochila con destornilladores, cortafierros, una llave de moto, un picaporte y un elemento hechizo en forma de T (“chupete”).

El representante de la Fiscalía mencionó como evidencia relevante tres registros fílmicos de las cámaras del Municipio, donde se puede ver la secuencia del robo y la posterior circulación del malviviente a bordo del motovehículo con el que escapó. A su vez, D’Andrea le atribuyó a “Chapulín” el delito calificado como robo simple, en calidad de autor, y requirió que se disponga su prisión preventiva por el plazo de 33 días. 
La jueza interviniente resolvió aceptar el pedido fiscal y ordenó el inmediato alojamiento del acusado en la unidad penitenciaria.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios