Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

12 de enero de 2024

Este noche comienza la Fiesta del Antigal en Colalao del Valle

El delegado comunal de Colalao del Valle, Gustavo Morales, en La Gran Mañana, nos dio detalles de la Fiesta que promete un disfrute de música y tradiciones.

Este viernes en La 97.1 Radio Tucumán el comisionado comunal, de Colalao del Valle, Gustavo Morales en diálogo con Alicia Herrera, contó que está emocionado y expectante del inicio de esta fiesta tradicional en la provincia. El Antigal representa a nuestra cultura y habla de todo lo antigúo, todo lo nuestro, toda nuestra tradición, con respecto a lo que es la cultura ancestral, todo lo que hace a nuestro lugar, a las Ruinas de Quilmes, toda la historia que tiene Los Valles con respecto a lo que es sobre todo más a las creencias paganas sobre todo", relató el funcionario.

La Fiesta del Antigal

Morales entre ansiedad y la emoción por vivir la 41 edición de la Fiesta que reúne a propios y a turistas, destacó la presencia para la primera noche de dos artistas reconocidos a nivel nacional, como lo son Cristian Herrera y Paola Arias, obviamente no pueden faltar los artistas locales, grandes voces y de esos cantores, músicos, profesionales que no pueden faltar, como Sofi Salomón, Los tres del Río, Sangre Mansera, entre otros, y el humor de Agapito".

Al momento de hablar del precio por noche de las entradas, el delegado indicó: "La verdad que nosotros, en el caso personal mío, siempre pienso que la gente del pueblo tenga la posibilidad de disfrutar un espectáculo que algunas veces por ahí estaba muy lejos de la realidad nuestra. Soy muy respetuoso, pero el 80% de la comunidad quizá no tiene un trabajo estable y algunas veces le cuesta llegar al fin de mes. Y también pensamos en que alguien tiene la posibilidad de disfrutar y no hay que olvidarse de la problemática social que estamos viviendo todos los argentinos en este momento. Pienso en eso, que la gente disfrute, se olvide un poquito de todo esto y todavía queda bastante como para encararlo al año, recién estamos comenzando y se va a hacer bastante, bastante cuesta arriba, pero bueno, quiero que la gente vaya, disfrute, sume toda esa energía positiva y eso le sirve anímicamente como para encararlo al año 2024".

La cita es doble, hoy y mañana, según señaló Morales, quieren que "la cartelera comience entre 21, 21.30 horas, ya con todo lo que hace a la presentación, todo lo que hace al recibimiento del público y siempre los números fuertes acá, digamos, están a partir de la 1, 1.30 de la madrugada, así que se va a extender hasta, si Dios quiere, hasta las 5, 5.30 de la madrugada"

Y no solo se podrá disfrutar del espectáculo, "sino también nosotros hoy tenemos algo que va creciendo a pasos gigantes de la Ruta del Vino. Hay bodegas para visitar. Uy, qué lindo. Seguramente va a haber un stand de vino para que también pueda hacer degustaciones. Y después, bueno, disfrutar de la comida tradicional que hay de acá de los valles, locro, humita, y más".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios