Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

DEPORTES

12 de enero de 2024

El equipo de Boca Juniors se prepará para comenzar el año

El plantel de Diego Martínez se prepara para su estreno en 2024. Enterate el itinerario del Xeneize para el viaje a Salta y el equipo que tiene el DT en mente

Es una costumbre de cada año para todos los hinchas de Boca. Ver el estreno de su equipo, volver a ilusionarse de cara a la nueva temporada. Antes eran los clásicos torneos de verano y todo lo que los rodeaba: concentraciones en hoteles rodeados de fanáticos, días de playa y un calendario hasta apretado para ir ganando rodaje y presentar los nuevos refuerzos. O los nuevos técnicos, como el caso de Diego Martínez en este 2024.

Pero los tiempos cambiaron y ya no hay cuadrangular entre los grandes ni cinco Superclásicos antes de que ruede la pelota oficialmente. Tampoco hay -por ahora- grandes anuncios de refuerzos (el único hasta acá es Cristian Lema). Sin embargo, para Boca siempre habrá un partido que sirva como excusa para sumar comenzar el año dentro de la cancha. Y esta vez será en Salta, ante el local Gimnasia y Tiro.

Será este sábado desde las 21 horas en el estadio Padre Martearena, el escenario de tantos partidos xeneizes cuando hacía de local en la provincia del norte argentino en la Copa Sudamericana. Pero antes de eso hay un día más de entrenamiento y unos 1500 kilómetros que unir para que esté todo listo para el debut. ¿Cómo está planificado este primer viaje del nuevo ciclo?

Práctica y viaje

En primer lugar tendrá lugar la habitual práctica matutina en el predio de Ezeiza, la cual tendrá los últimos movimientos con pelota de cara al primer partido del año. Una vez concluida, llegará el tiempo del almuerzo, tras el cual el plantel se trasladará al aeropuerto (distante del búnker xeneize unos siete kilómetros) para abordar el vuelo chárter que despegará alrededor de las tres de la tarde rumbo a su destino.

Una vez en Salta, el micro que habitualmente acompaña a los jugadores los esperará en el aeropuerto para llevarlos hasta el hotel, que seguramente estará con el marco habitual de hinchas haciendo la vigilia por sus ídolos. El sábado por la mañana el plantel hará una activación en el gimnasio a la espera del descanso para ya poner la cabeza en el partido.

Vuelta a casa

El regreso será inmediatamente terminado el encuentro. Boca se subirá nuevamente al chárter rumbo a Ezeiza para que la noche sea en Buenos Aires, seguramente en la concentración en el hotel porteño donde estuvo la delegación toda la última semana.

El domingo -si bien aún no está definido- podría ser el segundo día de descanso desde el inicio de los trabajos. Y ya a partir del lunes, continuar con la exigente pretemporada de doble turno que lleva adelante el cuerpo técnico de Diego Martínez.

El equipo que se perfila para jugar el amistoso

El jueves por la tarde, el DT paró un equipo que tiene todos los boletos para ser el del debut, con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni.

A última hora, se conocieron los convocados, con la novedad de la ausencia de Edinson Cavani más la de Bruno Valdez. En el caso del uruguayo, su ausencia responde a la necesidad de seguir avanzando en su puesta a punto. El delantero se quedará en Buenos Aires y trabajará el sábado a la mañana con el resto del grupo. Quien sí viajará con sus nuevos compañeros es Cristian Lema.

Otro amistoso y debut

El siguiente partido de Boca será el sábado siguiente, también en un amistoso pero esta vez en Córdoba ante Talleres. Allí, Martínez podrá hacer las últimas pruebas antes del debut ante Platense por la Copa de la Liga, el domingo 28 de enero en Vicente López.

 

 

 

Fuente:ole

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios