Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

ARGENTINA

12 de enero de 2024

El BCRA aprobó la emisión de los billetes de 10 y 20 mil pesos

Hará más eficiente la logística del sistema financiero, aseguraron desde la entidad monetaria

Con el objetivo de agilizar las transacciones, mejorar la logística del sistema financiero y reducir costos, el Banco Central dio luz verde para la emisión de billetes de $10.000 y $20.000. Además afirmaron que para ahorrar se utilizarán diseños ya existentes.

El comunicado oficial confirma: “El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación durante el transcurso de este año billetes de $10.000 y $20.000″. Por otra parte adelantaron que “heroínas y héroes de la Patria” serán los elegidos en las ilustraciones.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle. Mientras que en el reverso se ilustrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812. Por su parte, el billete de $20.000 tendrá a Juan Bautista Alberdi con una recreación de su casa natal.

Desde el BCRA explicaron que estas nuevas emisiones “facilitarán las transacciones entre los usuarios, harán más eficiente la logística del sistema financiero y permitirán reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”. Se espera que estén disponibles para el público a partir de junio de este año.

 

 

 

 

Fuente:nexofin

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios