Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

12 de enero de 2024

El hospital de Santa Ana suma un nuevo equipo para optimizar la tarea de laboratorio

El autoanalizador permitirá automatizar las prestaciones. El próximo paso es digitalizar para que esta información esté disponible a los pacientes para que puedan acceder con facilidad a sus estudios

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, realizó la entrega de este nuevo equipamiento que permitirá optimizar la tarea del laboratorio de la institución de la localidad que este jueves cumplió 135 años de vida. 

En la oportunidad, Medina Ruiz comentó que este nuevo equipo realiza 200 determinaciones por hora. “Es de última tecnología y genera la posibilidad de realizar análisis de sangre a muchas personas de manera simultánea. Estamos contentos por el aumento de tecnología en el efector”, expresó el funcionario.

En tanto que Luis Rocha, director de Gestión de Tecnología Médica del Siprosa, indicó que este autoanalizador de química clínica permite automatizar las prestaciones del laboratorio.

“Este es un salto tecnológico muy importante para el hospital, porque permitirá dar todos los partes de los estudios complementarios que son laboratorio, imágenes y ecografías”, destacó el profesional

"El próximo paso es digitalizar para que esta información esté disponible a los pacientes para que puedan acceder con facilidad a sus estudios.

Fortalecer el sistema

Rocha, sostuvo que estos avances tecnológicos permiten complementar y fortalecer el sistema de salud. Recalcando que fundamentalmente que esta tecnología esta puesta en todos los niveles de las instituciones, lo que da equidad, accesibilidad e igualdad para todos los pacientes de la provincia.

La directora del hospital de Santa Ana, María Virginia Corral, explicó que este autoanlizador es muy importante y que lo estaban esperando hace tiempo, ya que procesa más rápido las muestras de sangre resultado muy efectivo para el laboratorio. Esto implica menor tiempo de espera de aquellos tucumanos de la zona que se van a realizar estudios.

“Esto efectivizará la entrega de resultados, es decir vamos a agilizar nuestro trabajo. Esto no solo beneficia a la comunidad de Santa Ana, sino también a la población de los alrededores como los de Nueva Trinidad, Villa Belgrano, entre otras localidades”. (Virginia Corral, directora Hospital)

Por su parte, María Ester González, a cargo del laboratorio del centro asistencial contó que para ellos este equipo les permitirá brindar a la comunidad mayores determinaciones, rapidez, especificidad y sensibilidad. “Entregaremos mucho más rápido los informes, los tiempos se acortan y en 24 horas podremos tener un informe completo digitalizado. Lo que buscamos es dar una mejor atención y calidad en sus resultados”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios