Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

10 de enero de 2024

Estudian un protocolo de justicia penal juvenil restaurativa

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado recibió al juez Federico Moeykens. "Está centrado en la creación de oportunidades para la reinserción social", indicó el funcionario

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió en la mañana del miércoles en su despacho al juez Federico Moeykens, especializado en justicia penal juvenil en Tucumán.

Durante la reunión, que participó el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Mario Racedo intercambiaron conceptos sobre la propuesta de implementar un protocolo de justicia penal juvenil restaurativa, público el ministro en su cuenta de X.

Imputabilidad

“El objetivo principal de esta iniciativa se centra en atender a jóvenes que se encuentran por debajo de la edad de imputabilidad o involucrados en delitos de menor gravedad”, sostuvo el ministro político.

En ese sentido expresó que se busca “transformar el enfoque penal convencional con alternativas que eviten la aplicación de sanciones y juicios, especialmente para aquellos niños y jóvenes en proceso de formación, interrumpiendo posibles carreras delictivas y facilitar la reintegración rápida a la sociedad”.

Diversas propuestas

“En nuestro constante análisis del funcionamiento del sistema de justicia, elevamos diversas propuestas al gobernador Osvaldo Jaldo orientadas a mejorar su eficacia”, explicó Amado.

Finalizó diciendo que se pondrá a consideración “el protocolo de justicia juvenil restaurativa, centrado en la creación de oportunidades para la reinserción social, promotor de la responsabilización y reparación de los daños causados por niños, niñas y adolescentes que han cometido delitos”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios