Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

10 de enero de 2024

Capturaron a uno de los hermanos acusados de un crimen en “La Bombilla”

Por solicitud del MPF, le dictaron prisión preventiva. Son cuatro los hermanos Rojas imputados por el asesinato de Rodrigo Alejandro Romano

Este miércoles, 10 de enero, se realizó una audiencia a los fines de controlar la detención y pedir medidas de coerción en contra de Braian Santiago Rojas (26), quien se hallaba prófugo en el marco de la causa que investiga el crimen de Rodrigo Alejandro Romano (27), ocurrido el 30 de diciembre del 2022 en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) de la capital. 

Él es uno de los cuatro hermanos Rojas que están acusados. Los otros son Lucas Sebastián, Germán Alberto alias “Chema” y Jessica Paola.
Braian Santiago fue detenido el último lunes 8 de enero, luego de permanecer evadido de la Justicia desde diciembre del año pasado, cuando no se presentó a una audiencia y se declaró su rebeldía y captura. Cabe mencionar que estuvo cumpliendo prisión preventiva desde el 2 de enero hasta el 14 de agosto del 2023, cuando se le otorgó el arresto domiciliario.

El auxiliar de fiscal Miguel Fernández, siguiendo instrucciones de Carlos Sale, al mando de la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, indicó que la calificación penal atribuida es la de presunto coautor del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, y por el uso de arma de fuego. 

Fernández, además, demandó que se imponga la prisión preventiva de Braian Santiago Rojas por 24 días (hasta el 2 de febrero), con el fin de que tras la feria judicial continúe con la dirección de la causa la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos. La jueza actuante resolvió hacer lugar a lo requerido y ordenó el alojamiento en el servicio penitenciario.

La teoría del caso

El 30 de diciembre del 2022, alrededor de las 01:15 de la madrugada, Romano se encontraba en la intersección del Pasaje 27 de Abril (también conocido como Pasaje Carrone) y Alberti de la Capital. En ese momento arribaron al lugar German Rojas y Lucas Rojas circulando a bordo de una motocicleta Honda CG, junto a Jessica Rojas y Braian Rojas que lo hacían en otro rodado Honda Wave. 

Portando armas de fuego y actuando de manera conjunta, coordinada y premeditada, realizaron varios disparos en contra de Romano, quien al notar la presencia de los imputados intentó huir por calle Alberti al 1300, recibiendo un disparo en la zona lumbar. Luego, los cuatro atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la víctima falleció minutos más tarde en el hospital Centro de Salud.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios