Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

10 de enero de 2024

Secuestran celulares y prendas de vestir que usaron en un "robo" de 600 bolsas de azúcar

En los primeros días de octubre del año pasado, en una ruta del sur provincial un hombre fue abordado por ladrones y le quitaron el camión. La víctima apareció en El Naranjo. Luego se supo que podría ser parte del ilícito, haciendose pasar por víctima

En medidas de allanamientos concretadas este martes por orden de la Justicia, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur secuestraron siete teléfonos celulares y prendas de vestir que usaron los acusados del robo de 600 bolsas de azúcar que eran trasladadas en un camión de una empresa privada, con la complicidad de su conductor.

El hecho ocurrió cerca de la una 7 de octubre del año pasado cuando el conductor de un camión marca Mercedes Benz fue abordado por autores desconocidos para apoderarse del rodado y la carga de azúcar mediante amenazas de muerte a punta de arma de fuego. 

Auxiliado por vecinos

De acuerdo a la denuncia del chofer, él fue obligado a subir a una camioneta y luego abandonado en la localidad de El Naranjo. Allí lo socorrieron vecinos y efectivos policiales que lo trasladaron a la Comisaría de Banda del Río Salí para radicar la denuncia.

Ese día por la tarde personal de la Unidad de Investigaciones Sur halló y secuestró el camión, sin las bolsas de azúcar, con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.

¿Autorobo?

Tras una exhaustiva investigación, los efectivos concluyeron que se trató de una planificación y maniobra fraudulenta de robo, con la activa participación del conductor del camión y otros sujetos que ya fueron identificados.

Como resultado de la pesquisa, los investigadores, a cargo del Comisario Carlos Mendoza, solicitaron medidas judiciales que este martes se concretaron en tres domicilios. En uno de ellos, ubicado en calle Santiago del Estero al 4.500, en la Capital, secuestraron dos celulares; mientras que en otra propiedad, de la localidad de García Fernández, incautaron otros cinco teléfonos y prendas de vestir. Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia en una causa abierta por maniobra fraudulenta.

Durante los allanamientos también participaron efectivos de la División Robos y Hurtos, de la Unidad Investigativa Las Talitas y de la Unidad de Traslados Sur. Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios