Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

10 de enero de 2024

Imputaron a un delincuente que el domingo le robó la moto a una joven en barrio Victoria

Lo hizo en compañía de un cómplice que logró escapar, mientras que él fue aprehendido horas después de cometer el ilícito. El Ministerio Fiscal pidió su prisión preventiva

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, conducida por Carlos Sale, en las últimas horas se llevó adelante una audiencia  para formalizar la investigación, formular cargos y pedir la medida de coerción de mayor intensidad en contra de un motochorro que, junto a otro, asaltó a una mujer el domingo pasado en el barrio Victoria de la capital tucumana. Sucedió durante la siesta, en la esquina de Próspero Mena y Fortunata García. A la víctima le sustrajeron su moto y una mochila.

El imputado terminó siendo aprehendido ese mismo día, a las 17:30, en la intersección de avenida Independencia y Bernabé Aráoz, cuando efectivos policiales observaron circular a un sujeto a bordo de un rodado que presentaba las mismas características que había mencionado la joven en su denuncia. El cómplice, hasta el momento, se mantiene prófugo. 

“La destinataria es una víctima que claramente no tenía condiciones de defenderse. Hubo una superioridad numérica de dos personas que la abordan en un horario donde, en enero en Tucumán, la circulación de peatones es nula por el calor. Fue tan fuerte el quiebre de su voluntad que ni siquiera opuso resistencia”, expresó el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, quien le endilgó al acusado el delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de coautor. 

Asimismo, el representante del MPF solicitó que se ordene la prisión preventiva por el plazo de 90 días, considerando la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. Por su parte, al comunicar su resolución, la jueza interviniente aceptó la medida cautelar, pero por 45 días y dispuspo el inmediato traslado a Villa Urquiza.

El hecho

El 7 de enero del 2024, cerca de las 14:00 horas, una joven circulaba en su moto Gilera Smash y, al llegar a la intersección de calles Próspero Mena y Fortunata García, fue interceptada por una motocicleta conducida por un sujeto desconocido y de acompañante iba el imputado. A continuación el acusado estiró la mano, logrando apagar la moto de la víctima, para luego bajarse y sacar de entre sus ropas una punta con la que amenazó a la mujer, sustrayéndole su rodado y una mochila que contenía un bolso pequeño con higiene personal, varias remeras, una billetera con documentación y $ 500, una cadenita  y una botella. Finalmente, ambos delincuentes emprendieron la huida.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios