Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

ARGENTINA

9 de enero de 2024

Ley Ómnibus: diputados debaten el proyecto enviado por el Gobierno

El proyecto ya se está debatiendo en plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Además, asistirán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

El proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocida como Ley Ómnibus, se empezará a discutir este martes en comisiones de la Cámara de Diputados.

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a las comisiones van a concurrir ministros del Gobierno nacional a exponer sobre los alcances de la iniciativa aunque aclaró que "no se negociará", pero sí se aceptarán "sugerencias" sobre posibles modificaciones.

El proyecto comenzará a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14, y donde expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre las 17 y las 20.

En tanto, según informaron a Télam fuentes parlamentarias, durante el transcurso de la jornada, expondrá además el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra.

En tanto, el miércoles, los diputados continuarán en el plenario de esas comisiones de 9 a 20, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contaría en principio con la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos y de la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

Desde el oficialismo analizaban la posibilidad de programar una tercera reunión para el jueves por la mañana, que completaría la presentación de funcionarios con la asistencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

"Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley", sostuvo Adorni en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde además afirmó que "llama la atención que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia que hay y la gravedad que reviste la situación en la Argentina y cuestionan algunos aspectos, que no tiene sentido hacer", en referencia a la oposición.

En esa misma línea se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien aseguró que "no se negocia el norte ni las ideas" sobre la ley ómnibus pero aclaró que "sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad de los argentinos".

Por su parte, desde la oposición, el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, volvió a pedir que los nueve ministros del Gabinete nacional sean citados al Congreso para dar respuestas acerca del proyecto conocido como ley ómnibus, una iniciativa sobre la que advirtió que, en caso de aprobarse, al igual que el DNU 70/2023, provocará "la derrota del pueblo argentino".

Con sólo 38 legisladores, LLA necesitará establecer acuerdos con otros bloques de la oposición para avanzar en esa norma, que aspira a aprobarla antes del fin de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 31 de enero próximo.

 

 

 

 

m1

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios