Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

6 de enero de 2024

Verano Seguro: el Gobernador lanzó el operativo en los Valles Calchaquíes

Jaldo llamó a cada habitante de los valles y a las fuerzas a "cuidar al turista". Además inauguró el edificio donde funcionará la Policía Municipal Turística.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurado hoy el edificio en donde trabajarará la Policía Municipal Turística, en la ciudad de Tafí del Valle; en donde también encabezó el lanzamiento del operativo "Verano Seguro", que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las villas turísticas de la provincia. 

Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Darío Monteros, su par de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el de Salud, Luis Medina Ruiz, y de educación, Susana Montaldo. Diputados: Gladys Medina y Agustin Fernández; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, el intendente de Simoca, Elvio Salazar, el  Jefe de Policia Joaquin Girvau Olleta, el sub Jefe Roque Iñigo; legisladores Francisco Serra, Carlos Funez, Marcelo Herrera; delegados comunales de Amaicha, Paul Caillu, de Colalao del Valle Gustavo Morales, titular del Ipla, Dante Losa, secretario de Grandes Comunas, Javier Morof, Fernando Juri Debo, y el secretario general de Smata, Luis Diarte.

"Este operativo tiene que ver con unas vacaciones seguras, con unas vacaciones felices. Las familias trabajan todo el año y cuando tienen la posibilidad de tomar un descanso, quienes tenemos responsabilidad institucional tenemos que velar porque ese descanso sea seguro. No solo tenemos que recibirlos sino también brindarles todos los servicios. En ese sentido hoy venimos a lanzar este operativo para todo el departamento de Tafí del Valle, que tiene que ver con cuidar a los turistas que nos visitan y a las personas que viven todo el año aquí", afirmó el Gobernador.

En ese sentido, el primer mandatario resaltó que "hoy estamos atravesando una situación muy complicada desde los social y desde lo económico, por eso queremos que el que tiene la posibilidad de vacacionar, que pueda descansar. Pero también hay que pensar en todos aquellos que se preparado todo el año para recibir a los turistas en estas épocas. A ellos quiero desearle el éxito y pedirles que cuidemos a los turistas, tanto nosotros como los comerciantes. Desde la seguridad, desde los servicios, pero también desde los precios. Porque tenemos que entender que la situación es complicada y queremos que turista venga, pero funamentalmente que vuelva. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena".

"Este es uno de los destinos más importantes del norte argentino y del país y hoy estamos lanzando este operativo que no es otra cosa que reforzar la seguridad en épocas estivales en toda esta zona del departamento de Tafí del Valle. Esto se hace porque para esta época se cuadriplica la cantidad de gente entonces es necesario generar las condiciones de seguridad necesarias para que todo aquel que habite en esta zona, y el que viene a descansar, pueda hacerlo de manera segura", añadió Mansilla. 

Por su parte el ministro de Seguridad resaltó que "es un trabajo de forma conjunta con los intendentes, los delegados comunales. Estamos reforzando con personal policial con controles en las rutas y en los puestos limítrofes para evitar que la droga llegue a nuestros valles y la gente pueda descansar tranquila en sus vacaciones, y las personas que viven todo el año aquí. Por eso están todas las divisiones de la Policía instalada aquí en los valles". 

En tanto, el Jefe de Policía, esgrimió que van a ser implacables. "Hoy la Policía esta presente cuidando esta industria sin chimenea que es el turismo. Nuestro operativo comienza en la zona de Las Mesadas y culmina en Colalao del Valle. Es un operativo fuerte, de manera constante. Y saben las personas que nosotros queremos que disfruten, que se sientan seguros y si hay algún delincuente va a ir preso. Los vamos a combatir con todas las herramientas legales que tengamos".  

Finalmente, Caliva destacó que "había una asignatura pendiente que era tener un espacio propio para la Policía Municipal y que hoy gracias al Gobernador podemos tenerlo. Además quiero destacar que todo esto se hizo con mano de obra del municipio por eso quiero agradecerles a todos los trabajadores". 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios