Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

5 de enero de 2024

Vení a vivir la mejor temporada de vacaciones en San Pedro de Colalao

Walter Mamaní, habló con Alicia Herrera, José Luis Haro y Hernán Oliver, para contar lo que tienen preparado para pasar las vacaciones en esa ciudad, actividades, festivales y más.

Esta noche se lanza la temporada oficial de verano en San Pedro de Colalao a partir de las 21 horas, con un espectáculo artístico en el Centro Cívico, todos los fines de semana habrá espectáculos hasta fines de febrero.

Para hablar de esta temporada el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, habló en La Gran Mañana, y comentó que "está llegando mucha gente, desde la comuna y con el apoyo del gobierno de la provincia estuvimos estos días haciendo todos los trabajos para dejar en condiciones el pueblo, desmalezamiento, pintura, todo para que esté lindo, para que quien lo visite esté cómodo". 

Pero el paisaje no es lo único que se puede disfrutar en estas vacaciones en San Pedro también, se generó "un cronograma de actividades, lo más completo posible y sobre todo apuntando a la familia y la mayoría de ellos son gratuitos, pensando en la situación económica y como está de difícil, así que estamos generando actividades para que quienes nos visiten puedan disfrutar de la mejor manera", aseveró el funcionario. 

Experiencia Astroturismo

Mamaní indicó el la actividad que se llevará a cabo el próximo 13 de enero, en el Observatorio Willka Wara, se trata de "una experiencia nueva, San Pedro tiene muchos lugares donde uno puede disfrutar el cielo, es muy lindo y ahora los chicos de Dos Pozos quieren compartir esa experiencia con los turistas y se ha generado este nuevo atractivo y desde el lugar que ellos tienen, y vivenciar eso que uno lo puede ver todo el año en San Pedro".

Bici Tours

"Los chicos están haciendo un gran esfuerzo y están trabajando mucho para poder sumar actividades desde lo privado a lo que ya siempre había en San Pedro, desde el año pasado se puede alquilar o se puede hacer actividades en bicicleta recorriendo los distintos que tiene San Pedro, una de las cosas que nos caracteriza es el paisaje hermoso que tiene y la cercanía a los lugares como los miradores, la gruta de Lourdes o la Piedra Pintada, son lugares que se pueden disfrutar en bicicleta", explicó el comisionado. 

Actividades gratuitas

Hay que mencionar que estas no son las únicas actividades que se pueden hacer, al Comuna y el Ente Tucumán Turismo han organizado otras, "como el autocine, que ya es un clásico y totalmente gratuito, como lo es el espectáculo de Luz y Sonido en la gruta de Lourdes que se hace todos los días, para los chicos hay talleres, está la colonia de verano frente a la plaza con muchas actividades más". 

Obras 

Mamaní señaló que el día lunes "se hace el lanzamiento del operativo Verano Feliz, como todos los años, es un aporte importante a la tranquilidad de los visitantes y de los vecinos de San Pedro, tener la presencia de la Policía", en tanto que el mismo día "se hace la inauguración del Centro Cívico Cultural, una obra que ha cambiado mucho la fisonomía del centro y que tiene muchas actividades de los vecinos y para los chicos", dijo en La 97.1 Radio Tucumán

Además destacó que el gobernador Osvaldo Jaldo "va a hacer entrega de maquinaría para la comuna, dos tractores y un tanque atmosférico que va a mejorara los servicios del pueblo que tanto nos hace falta y también va a hacer la entrega de una moto 0km para la comisaría local, son todas buenas noticias, agradecemos porque son tiempos difíciles y que tenga la presencia del gobierno es importante".

Festivales

Consultado sobre los festivales que vendrán, el comisionado precisó que "estamos trabajando para lo que es el Festival de la Humita que es uno de los clásicos de la temporada, el 20 de enero, el tema de la cartelera estamos por cerrar con uno de los artistas de más renombre en lo que hace al folclore, pero bueno la situación económica del país nos hace que seamos cautos antes de dar los nombres, pero vamos a tener la fiesta de la Humita y con un muy buen nivel artístico está garantizado".

La mejor humita

Este evento se llevará a cabo el 13 de enero a las 21.30 y contará con la visita estelar de los integrantes del programa Mañana y Media, que se emite por Canal 10 de Tucumán, Miriam Brizuela, Marcelo Alcorta, conductores de MyM, asimismo estará el reconocido chef, Maximiliano Cáceres Cano. Una oportunidad única para conocerlos y degustar uno de los platos más tradicionales de nuestra provincia.

Finalmente Mamaní afirmó que "San Pedro ha crecido mucho en cuanto a la oferta de hospedaje, todavía hay, pero también ha crecido mucho en casas de segunda residencia, ya se ve mucha presencia, pero charlando con los hoteleros todavía tienen disponibilidad". Y anunció que la Oficina de Turismo para poder informarse de las actividades, gastronomía y mucho más.

Escuchá la nota.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios