Miércoles 10 de Junio de 2026

14.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de agosto de 2018

Quema de cañaverales: ayer se registraron varios focos de incendio

Defensa Civil exige el cumplimiento de las sanciones

Durante el último fin de semana se registraron varios focos de incendio por quema de cañaverales y pastizales, en distintos puntos de la provincia.

La situación más compleja se registró ayer en Banda del Río Salí, donde varios efectivos de Defensa Civil y Bomberos tuvieron que apagar el fuego originado en un monte, detrás de la planta de Refinor.

Ante este panorama, el Ing. Fernando Torres -Titular de Defensa Civil de la provincia- habló en "La Mañana de Rivadavia" y brindó detalles sobre las acciones que lleva adelante su repartición para contrarrestar los focos de incendio.

"Lo que hace Defensa Civil es recibir todas las denuncias. Todo esto queda en una base de datos y activamos las respuestas. Estas pueden ser tomar las medidas preventivas para que un incendio no cause mayores daños y luego la intervención directa. Trabajamos conjuntamente con todo el sistema de bomberos voluntarios y policía, que están disponibles las 24 horas", expresó.

 

Consultado por los registros de grandes focos de incendio, precisó: "El día de ayer hemos tenido un monte quemándose en la zona de Banda del Río Sali, detrás de la planta de Refinor. La verdad que esto nos preocupa mucho y tenemos que hacer intervenciones directas. La mayoría de las denuncias que ingresan al 103 son porque la situación se está poniendo crítica o se está acercando a alguna población".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
EL CONCEJO TE ACERCA LA SELECCIÓN A TU CASA

EL CONCEJO TE ACERCA LA SELECCIÓN A TU CASA

La movida del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tiene como finalidad destinar lo recaudado al Cotolengo Don Orione.
TUCUMÁN
Jaldo destacó el fortalecimiento de la Justicia provincial durante la jura de 14 nuevos magistrados

Jaldo destacó el fortalecimiento de la Justicia provincial durante la jura de 14 nuevos magistrados

“Hoy en la provincia los tres poderes del Estado funcionan y llevan adelante un trabajo armónico para el bienestar de los tucumanos", sostuvo el mandatario.
TUCUMÁN
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, recibió la visita  del Padre Enzo Romero

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, recibió la visita del Padre Enzo Romero

El motivo central del encuentro fue la presentación de una solicitud formal por parte de la comunidad de Villa Luján para cambiar el nombre de la actual Plaza “1º de Mayo” por el de “Nuestra Señora de Luján”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.