Miércoles 24 de Junio de 2026

12.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

5 de enero de 2024

Insólito: Un automovilista chocó, se descuidó y le arrebataron el celular

Ocurrió ayer jueves, por la madrugada, en la esquina de 24 de Septiembre y Mariano Moreno. Se le dictó una probation por el plazo de un año período en el que deberá realizar tareas comunitarias y resarcir a la víctima. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria del MPF

Este viernes 5 de enero se formularon cargos a un joven que aprovechó un accidente de tránsito para ingresar por la ventanilla del auto siniestrado de la víctima y sustraerle un celular. Por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria del MPF, Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, describió el ilícito ocurrido ayer jueves, por la madrugada, en la esquina de calles 24 de Septiembre y Mariano Moreno. Seguidamente, el representante del Ministerio Fiscal lo acusó por el delito calificado como hurto calamitoso (que se concreta cuando una persona se aprovecha de una desgracia o infortunio para apoderarse ilegítimamente de una cosa mueble ajena).

En tanto, la defensa ofreció una probation (salida alternativa), por el plazo de un año, que fue aceptada tanto por la víctima como por el MPF. Por lo tanto, deberá realizar tareas comunitarias por seis meses (una vez a la semana y por dos horas) y resarcir económicamente a la víctima (abonando por única vez la suma de $5.000), quien pudo recuperar el elemento sustraído cuando fuera aprehendido por personal policial. Finalmente, la jueza actuante aceptó la probation y le recordó que en caso de incumplimiento podrá ser revocado el beneficio. 

El hecho

El jueves 4 de enero del corriente, siendo las 02:30 horas, el acusado se aprovechó que la víctima había sufrido un accidente de tránsito con daños materiales en su automóvil, en intersección de calles 24 de Septiembre y Mariano Moreno de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Sin ejercer violencia tomó por la ventanilla que se encontraba abierta el teléfono celular que estaba sobre el asiento del vehículo y al percatarse de la situación, el damnificado dio aviso al personal policial describiendo sus características para ser aprehendido cerca del parque 9 de Julio, entre avenidas Papa Francisco y Teniente Berdina, recuperando en ese momento el elemento sustraído.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.
TUCUMÁN
Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

La víctima, de 17 años, regresaba de trabajar cuando fue atacada en inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Uruguay. El menor logró resistir el robo con ayuda de vecinos, quienes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva
TUCUMÁN
Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Con recursos provinciales, el Gobierno ejecuta proyectos estratégicos en distintos puntos de Tucumán, priorizando obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de la población.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.