Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

TUCUMÁN

5 de enero de 2024

Polino sobre la salud de Gasalla: "No recuerda que era actor"

Antonio Gasalla, lleva varios meses internado con diagnóstico de demencia severa. El periodista afirma que la memoria del actor se encuentra en un estado de deterioro.

Desde el año pasado, Antonio Gasalla vive en un centro de rehabilitación, donde lo visitan familiares y amigos. Sin embargo, eso debe cambiar por el deterioro de la salud del actor que, en los últimos días, demostró que ya no reconoce a su círculo íntimo.

En referencia a la salud del artista, Daniel Ambrosino explicó: “La enfermedad que tiene es progresiva, afecta las capacidades cognitivas que tiene, el hecho de no reconocer a su familia, a sus amigos, al punto de que ya no recuerda que fue actor. Toda su vida prácticamente quedó borrada”.

Pero fue Marcelo Polino quien confirmó la triste noticia del deterioro de la salud del actor: “Les cuento que Antonio Gasalla continúa en el centro de rehabilitación, por estas horas va a ser trasladado a un geriátrico para que puedan tratar su patología de base”.“Su estado cognitivo ha empeorado, no me conoció, no conoció a su familia, ni siquiera recuerda que fue actor, así que muy triste, pero está cuidado por buenos profesionales y acompañado por su familia”, agregó Marcelo Polino sobre el avance de la enfermedad que padece Antonio Gasalla.

Meses atrás, se conoció que Antonio Gasalla vio el homenaje que le hicieron durante la entrega de los Premios Martín Fierro.

Según informaron en el segmento La Pavada, del Diario Crónica, el artista siguió la trasmisión televisiva y se emocionó al momento de su homenaje. “Estaba yo, ¿viste?”, le habría dicho el capocómico a su hermano, Carlos.

Vale destacar que Antonio Gasalla es uno de los actor, humorista, guionista de televisión, dramaturgo, director, productor y profesor de teatro argentino, más reconocidos. Inició su carrera como una de las figuras pioneras del "Café-concert" junto a Carlos Perciavalle, desarrollando a lo largo del siglo xx una larga y destacada trayectoria tanto en teatro como en televisión.

Hizo películas en el cine que lo hicieron sobresalir por su actuación, como su papel en la cinta La tregua (1974) de Sergio Renán, y su creación de Mamá Cora para la también clásica Esperando la carroza (1985) de Alejandro Doria, además de su rol coprotagónico en Dos hermanos (2010), de Daniel Burman. Gasalla es también conocido como El Rey de la Calle Corrientes por sus masivos y exitosos 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios