Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

TUCUMÁN

3 de enero de 2024

La justicia imputó a un “cuidacoches” por un robo en una vivienda ubicada en la estación de trenes

Aprovechó que el inmueble se encontraba sin moradores, previo al festejo de Año Nuevo. Prisión preventiva por 13 días

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria del MPF, que dirige Carlos Sale, este miércoles se desarrolló una audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra un masculino, de 36 años, quien se desempeña como “cuidacoches”.

La acusación (por el delito de robo simple) expuesta por la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, señaló que el imputó aprovechó que una vivienda ubicada en Marco Avellaneda al 800 se encontraba sin moradores, previo al festejo de Año Nuevo, e ingresó por el fondo que colinda con su propiedad para sustraer distintos objetos, entre ellos, una bomba de agua, un lavarropas, una notebook, perfumes, maquillajes, calzados, $150.000 y US$200, para luego darse a la fuga con los elementos en su poder. Al momento de relatar las características del hecho (ocurrido entre las 23:30 horas del domingo 31 de diciembre y la madrugada del lunes 1 de enero de 2024), la investigadora pidió la prisión preventiva por 45 días señalando como riesgos procesales la fuga y el entorpecimiento, como así también la restricción de acercamiento en contra de los familiares del encartado.

“Es una investigación incipiente y necesitamos custodiar los testimonios para que se mantengan libres de amedrentamiento y de amenazas (por parte de él y su núcleo). Falta el relevamiento de cámaras de seguridad, los peritajes en la gorra secuestrada, el hallazgo de los bienes sustraídos (no habidos), la carpeta técnica de criminalística y el informe vecinal en el lugar”, indicó la representante del MPF quien señaló que posee una probation, dictada en 2021 por el mismo tipo de delito, por lo cual se requirió una revocación por el incumplimiento de lo pactado en cuanto a las normas de conductas. “El imputado ya pudo ocultar elementos y la víctima tuvo que hacer investigaciones propias para recuperar parte de los objetos sustraídos”, agregó la investigadora.

Para concluir, el juez interviniente hizo lugar, parcialmente a lo planteado por el MPF, ordenando el traslado del acusado al penal de Villa Urquiza por el término de 13 días (cuyo vencimiento será el martes 16 de enero).

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios