Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TU MUNICIPIO

3 de enero de 2024

Día de Reyes: peluqueros solidarios cortarán el pelo a cambio de juguetes

“Maratón de Reyes: 48 horas de cortes de pelo por un juguete”, se denomina el evento solidario que organiza la Fundación Peluqueros en Acción, con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para que niños y niñas tengan un regalo en el Día de Reyes Magos

Los estilistas se instalarán durante dos días en la Plaza Urquiza: arrancarán este jueves 4 de enero a las 9 h y permanecerán en ese paseo hasta las 20 h del viernes 5. Ofrecerán cortes de cabello y a cambio recibirán juguetes para distribuir entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad que asisten a merenderos y comedores de la ciudad.

Apoyo municipal

El doctor Luis Bravo Martoni, director de Relaciones Institucionales e Internacionales del Municipio, comprometió el apoyo de la comuna capitalina ante el pedido que hizo la Fundación para solicitar permiso y acompañamiento. “En virtud del pedido de Peluqueros en Acción queremos expresar que vamos a acompañar este pedido y vamos a aportar todos los recursos municipales para que el evento pueda llevarse a cabo de manera exitosa”, indicó. “Invitamos a todos los vecinos a participar de este evento solidario, a sumarse y a colaborar con muchos chicos que no tendrán posibilidades de acceder a un regalo en el Día de Reyes”, resaltó.

Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales se puso en conocimiento a distintas reparticiones municipales para que colaboren en el desarrollo del evento, como la Patrulla de Protección Ciudadana, y las Direcciones de Defensa Civil y Alumbrado Público, entre otras.

La Fundación

Víctor Hugo Jaime, secretario de la Fundación Peluqueros en Acción, dio detalles sobre la acción solidaria que realiza la institución, presidida por Daniel Mónaco. “Es una fundación con más de 60 profesionales estilistas, además de colaboradores, maquilladores y peinadores que hacemos acciones solidarias todos los años en merenderos y comedores a los sectores más carenciados. Ya cumplimos casi ocho años de la Fundación y de hacer este tipo de cosas”, señaló Jaime.

“Ahora lo que estamos haciendo es, como otros años, la colecta de hacer un corte de pelo a cambio de un juguete por el Día de Reyes”, indicó.

“Gracias al permiso de la Municipalidad vamos a estar sobre la acera de calle 25 de mayo, el jueves 4 y viernes 5. La idea es esa invitar a la comunidad para que nos colaboren con juguetes. Hace varios años que lo venimos haciendo”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios