Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

TUCUMÁN

3 de enero de 2024

Jaldo felicitó a los policías "héroes" que trajeron al mundo al primer bebé del 2024

El Primer Mandatario recibió a los suboficiales José Hoffman, Héctor Mansilla y Diego Mansilla en su despacho de Casa de gobierno junto a funcionarios y altos mandos de la fuerza policial. Les reconoció el valor, la capacitación y experiencia.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a primera hora a los tres policías que asistieron a una mujer para tener a su bebé -que resultó ser el primer nacimiento del año-, hecho que ocurrió el lunes primero pasado, cerca de las 2 en la comisaría de Los Puestos, una localidad ubicada en el Departamento de Leales, a unos 63 kilómetros al sureste de la Capital.

Acompañaron al titular del PE el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y de Salud, Luis Medina Ruiz, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, el subjefe Roque Rodolfo Yñigo y los suboficiales José Hoffman, Héctor Mansilla y el agente Diego Mansilla que prestan servicio en la comisaría de Los Puestos y fueron los “héroes” de esa madrugada. El gobernador también distinguió a los uniformados con un obsequio, un mate para cada uno de ellos. 

Miguel Ángel, el primer bebé del 2024 pesó 3.050 kilos y su mamá, Jesica Mendoza están en perfecto estado de salud.

“Estuvimos con la paciente y su bebé pero habló de la atención que recibió con premura y la contención de los efectivos policiales por parte de ella y su esposo”, destacó Medina Ruiz.

“A las 1.50 llegó un vehículo donde se trasladaba una pareja y la señora estaba  a punto de dar a luz. Nos solicitaron la colaboración, tenía dolores de parto y no llegaba a la Capital ni a un hospital. Solicitamos la presencia de una ambulancia pero el niño no pudo esperar y se adelantó. Tuvimos la bendición de ser partícipes del nacimiento y ayudar a la parturienta junto al sargento Héctor Mansilla y el agente Diego Mansilla. Es la primera vez que participamos y fue una experiencia muy linda”. (sargento José Hoffman, quien ayudó en el parto)

Por su parte, Agüero Gamboa ratificó que “este accionar demuestra que la policía además de trabajar en la prevención del delito lo hace en otras áreas, como la de asistir en un parto, rescates o intervenir cuando hay personas heridas”, resaltó el ministro. “Comparto las palabras del Gobernador sobre el valor, la toma de decisión y la capacitación que demostraron para asistir al parto para salvar la vida de la madre y el niño hasta que fueron trasladados a un hospital”, señaló.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios