Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

2 de enero de 2024

Estás pensando en vacaciones, pensá en Tafí del Valle

Este martes Walter Marino, diálogo con Alicia Herrera, José Luis Haro y Hernán Oliver, para contar cuáles son las actividades que ofrece Tafí del Valle para estas vacaciones. ¿Por qué elegir la villa turística?.

Las vacaciones ya están aquí, y las familias buscan donde compartir tiempo y disfrute con su familia, por eso en La Gran Mañana en Verano, el director de Turismo de Tafí del Valle, Walter Marino, comentó que están arrancando la temporada 2024, "ya estamos recibiendo los primeros turístas, ya es una costumbre que el 24 y 31 de diciembre vengan a pasar acá, el 31 bastante gente vino a despedir el año". 

Menos reserva

Marino precisó que "no somos ajenos a lo que está pasando a nivel nacional, y sobre todo se siente en un lugar turístico como Tafí del Valle, hablando con la gente de la cámara de hoteleros, están con un 35 y 40% de reservas, cuando siempre a esta altura tenían un 80, viene complicado, creo que va a ser un turismo en el que la gente va a priorizar los días, va a elegir sus vacaciones durante la semana, va a decir; 'bueno voy a pasar uno o dos días'; pero esas vacaciones de 15 días va a estar medio difícil este año".

Qué se puede hacer

Ante este escenario una gran opción es vacacionar en la provincia y Tafí del Valle, es una excelente elección, por eso el director indicó que quienes visiten la villa, podrán disfrutar de actividades gratuitas, teatro, historias, talleres de música y mucho más. "El miércoles vamos a tener artistas en la peatonal a las 18, el jueves vamos a tener degustación de quesos, ensayos de ballet en la terminal, son diferentes grupos de ballet que van a dar clases gratuitas a toda la gente que quiera aprender a bailar chacarera, zamba, gato, es una buena alternativa, y el viernes tenemos una presentación de libros, la peña joven", entre otras cosas, es para que "el turista conozca nuestra historia, nuestros artistas", dijo.

Marino destacó que entre toda los paísajes naturales que se pueden disfrutar también, "tenemos la Fiesta de la Chuscha que va a ser el 14 de enero, la Fiesta del Queso del 15 al 18 de febrero, el fin de semana de carnaval que sería la Pachamama, todos los fines de semana tenemos eventos en el complejo Democracia, este sábado 6 vamos a tener fiesta de Reyes, el sábado 13 Encuentro Nacional de Danza". 

Gasto promedio

La pregunta que surge al hablar de vacaciones, es; ¿cuánto cuesta?. El funcionario señaló que la villa tiene precios para todos. "Tenemos diferentes categorías de hospedajes, por ejemplo un hostel está cobrando aproximadamente $10.000 por persona, $20.000 la doble, y hay arrancamos, tenemos de 30, 35, 40, tenemos cabaña para cuatro personas de 50, $60.000, pero son diferentes categorías, el pasaje sale $5.000 la ida y $5.000 la vuelta. Para comer, siempre digo que Tafí del Valle tiene para todos los gustos, un restaurante es mucho más caro, pero tenemos menú en algunos bares a partir de los $3.000, por ejemplo en la feria gastronómica tenemos una docena de empana a $3.500, los números están muy parecidos a los de la ciudad", detalló.

El Seven

Al hablar de los eventos deportivos que se realizan en la provincia, Tafí del Valle no queda fuera, ya que desde hace años se lleva adelante el Seven. Sobre este Marino explicó: "Va a ser el último fin de semana de enero, el sábado 27, ya se hace la edición número XXIV acá en Tafí, es un evento que está clasificado como el evento más importante de fin de semana de la temporada de enero, ya hay mucha gente que tiene reserva por este evento". 

Evitar estafas

Algo importante para tener en cuenta y para evitar estafas es la consulta en La Casa del Turísta, "acá tenemos la lista de todos los alojamientos y establecimientos habilitados por el municipio, que ese no es un dato menor, en estas fechas tenemos las consecuencias de la gente que alquila por las plataformas y termina estafadas, vengan por La Casa del Turísta y nosotros recomendamos a gusto y placer de cada visitante", recomendó Marino en La 97.1 Radio Tucumán.


Escuchá la nota completa.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios