Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

MUNDO

2 de enero de 2024

Israel mató a Saleh al-Arouri, número dos de Hamás

La noticia fue confirmada por voceros de Hamás y a través del canal de televisión del grupo islamista libanés Hezbollah.

El número dos de la organización terrorista islamista Hamás, Saleh al-Arouri, murió este martes en un ataque del Ejército de Israel al sur de Beirut, la capital del Líbano. La noticia fue confirmada por voceros de Hamás y a través del canal de televisión del grupo islamista libanés Hezbollah.

El canal Al-Manar, de Hezbollah, dijo que Al-Arouri falleció al caer la noche durante un ataque con dron de Israel en el suburbio de Mashrafiyah. Imágenes televisivas mostraron autos dañados y escombros en una vasta zona frente a un bloque de edificios, y un incendio a la distancia.

"Los cobardes asesinatos llevados a cabo por la ocupación sionista contra los dirigentes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no conseguirán doblegar la voluntad y la firmeza de nuestro pueblo, ni socavar la continuación de su valerosa resistencia", afirmó en un comunicado el alto cargo de Hamas Izzat al-Rishq, citado por Times of Israel.

El ataque "demuestra una vez más el abyecto fracaso del enemigo en la consecución de cualquiera de sus objetivos agresivos en la Franja de Gaza", indicó el texto.

Israel aún no hizo comentarios sobre el hecho que dejó tres muertos, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), aunque sitios de noticias vinculados a Hezbollah hablan de seis fallecidos.

Mientras tanto, el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó este martes que está abierto a que un único gobierno palestino dirija a la vez la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.

"Hemos recibido numerosas iniciativas sobre la situación interna (de Palestina) y estamos abiertos a la idea de un gobierno nacional para Cisjordania y Gaza", afirmó Haniyeh en un discurso televisado.

Hamás controla la Franja de Gaza tras haber ganado las elecciones palestinas de 2006, que fueron seguidas por fuertes enfrentamientos con el partido Fatah del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que gobierna Cisjordania.

La cuestión de quién gobernará la Franja de Gaza es un tema que volvió a estar en debate desde que estalló la guerra entre Hamás e Israel, que prometió destruir al movimiento palestino.

Estados Unidos insiste en que los palestinos deben formar parte de la administración de posguerra, pero el futuro papel de la Autoridad Nacional Palestina, reconocida internacionalmente, sigue sin estar claro.

En el discurso de Haniyeh, retransmitido por la cadena Al Jazeera, el jefe de Hamás también se refirió a las negociaciones sobre una posible segunda tregua de los combates.

Un cese temporal anterior allanó el camino para que casi la mitad de los 240 rehenes secuestrados en Israel el 7 de octubre fueran liberados por los milicianos en Gaza.

 

 

m1

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios