Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

ARGENTINA

2 de enero de 2024

Un intenso temporal dejó 30 evacuados y un socavón en Córdoba

El temporal de intensas precipitaciones que azotó en las últimas horas a la ciudad de Córdoba obligó a que 30 familias fueran evacuadas, a la vez que ocasionó un socavón en avenida Vélez Sarsfield.

Cayeron unos 60 milímetros en tres horas. Siete familias fueron asistidas. El temporal de intensas precipitaciones que azotó en las últimas horas a la ciudad de Córdoba obligó a que 30 familias fueran evacuadas, a la vez que ocasionó un socavón en avenida Vélez Sarsfield.

Según informó la Municipalidad, los evacuados pertenecen a siete núcleos familiares cuyos domicilios se ubican en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400. A raíz del operativo, fueron alojadas provisoriamente en el Hotel Bristol.

Al mismo tiempo, se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo.

También se implementó un corte en avenida Costanera a la altura del puente Cantón. Según estimaciones, durante el lapso de tres horas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes las precipitaciones acumularon unos 60 milímetros en Córdoba Capital.

En tanto, según datos del Observatorio Meteorológico, la lluvia acumuló 73,3 milímetros en la Capital.

El temporal de intensas precipitaciones que azotó en las últimas horas a la ciudad de Córdoba obligó a que 30 familias fueran evacuadas, a la vez que ocasionó un socavón en avenida Vélez Sarsfield.

La causa del socavón

El intenso aguacero provocó un socavón en una obra en construcción ubicada en avenida Vélez Sarsfield y Ángelo Peredo. Allí se implementó un corte de tránsito total durante las primeras horas de este domingo.

“El hundimiento tiene como causa la construcción de un muro de contención de una obra privada que debilitó una boca de tormenta, la cuál cedió ante el volumen de líquidos que ingresó por las lluvias”, explicaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Personal de Defensa Civil y Policía de Tránsito se hicieron presentes en el lugar tras el incidente y durante la mañana de este domingo realizaron análisis para determinar las condiciones del suelo. Se decidió mantener el corte en una calzada y dar paso en la mano contigua al tránsito liviano.

La obra, parte del desarrollo inmobiliario Pocito, que construye el grupo Proaco, se encuentra paralizada en forma preventiva.

Hubo daños en la red de alumbrado público y en conexiones de agua. “La Dirección de Alumbrado Público trabaja en la normalización del sistema para abastecer a la mayor cantidad de vecinos con el servicio, y la empresa Aguas Cordobesas realiza lo propio en las redes de agua”, informaron.

Más de 60 milímetros de precipitaciones cayeron en la Capital entre las últimas horas del 31 y las primeras de este 1° de enero.

 

 

 

La Voz

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios