Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

ARGENTINA

31 de diciembre de 2023

Mayans aseguró que el DNU de Milei es cerrar el Congreso

El senador entre otras cosas aseguró que "el que está manejando todo es Macri" y afirmó que "hay un grupo de 20 empresarios que nunca pierden y que quieren acumular plata que no van a gastar nunca".

El presidente de la bancada peronista en el Senado, José Mayans, afirmmó que su bloque en el Congreso está trabajando para rechazar la Ley Ómnibus que se discutirá en los próximos días. Además de manifestar que el DNU de Javier Milei “Es una aberración. Quiero ver cómo funciona la comisión en Diputados y que hacen con la ley, cómo actúan con respecto a todo lo que anuncian. Entregan las empresas del Estado, Aerolíneas, YPF; después les toca entregar las Malvinas, el Mar Argentino”, dijo, y puntualizó: “Hay un grupo de 20 empresarios que nunca pierden y que quieren acumular plata que no van a gastar nunca. Quieren concentrar riquezas y le joden la vida a millones de personas”.

El jefe del Interbloque Unión por la Patria, lo dijo en una entrevista en el programa Conflicto de intereses por AM 710, donde analizó el DNU 70 del Gobierno de Javier Milei, con fuertes críticas y cuestionamientos.

Acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente, con más de 300 artículos y derogaciones. “Aparte del atropello, que es tan grande, empeora con un proyecto ómnibus pensado por (Federico) Sturzenegger, el equipo de Macri y (Luis) Caputo, dicen que no hay plata, ¿para quién no hay plata? La recaudación se sigue teniendo”, expresó en diálogo radial. “No sé qué va a hacer la justicia con esto. Modifican el Código Civil y hay una gran falta de reacción institucional”, dijo.

En el mismo sentido indicó que está el DNU está “viciado de nulidad, es inconstitucional ya que avasalla la Constitución y abarca casi toda la suma del poder público”, y precisó que “es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei“ y sumó: “Aprobar esto es cerrar las puertas del Congreso”.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios