Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

ARGENTINA

31 de diciembre de 2023

Rescatan a una niña que sería víctima de maltrato tras la denuncia de un remisero

El hecho sucedió en Catamarca. La madre de la niña se tornó agresiva con los profesionales y el personal policial interviniente.

Este sábado aproximadamente a las 10.20, un remisero de 59 años de edad, alertó a los efectivos de la Comisaría Primera asistieron a una joven mujer de 21 años de edad, que junto a su pequeña hija de 1 año y medio de vida, se habrían ausentado de su hogar, tras un conflicto familiar, presentando ambas, signos de abandono y violencia. 
 
Ante esta situación, los policías dieron inmediata intervención a profesionales médicos del SAME, quienes constataron que la joven madre se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia y la menor tenía escoriaciones aparentemente de vieja data, por lo que desde la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de la Dra. María Varela, se dio participación a la Secretaria de Familia, a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Soledad Romero, desde donde se indicaron las medidas a adoptar en torno a la aplicación del Protocolo de Prevención del Maltrato Infantil, conforme a la Ley Nacional Nº 26.061 “Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”. 

Cabe destacar, que la madre de la niña se tornó agresiva con los profesionales y el personal policial interviniente, por lo que fue alojada en la Comisaría de la Mujer, en calidad de aprehendida, en tanto que la pequeña fue trasladada al Hospital de Niños “Eva Perón” y luego al Centro de Desarrollo Infantil “Casa Cuna”, donde recibirá contención y protección adecuada, previo a que el personal policial femenino de la Seccional hiciera lo propio en resguardo de su integridad.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios