Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

MUNDO

29 de diciembre de 2023

A un año de su partida Pelé está más presente que nunca

Se cumple el primer aniversario de la perdida de un referente para todos los futboleros del mundo, "O Rei Pelé", el único futbolista de la historia en ganar tres Mundiales. Aunque físicamente se fue, su legado era, es y será eterno

  • Hace justo un año falleció el único futbolista ganador de tres Mundiales.
  • Desde su perdida se han sucedido multitud de homenajes en su honor.
  • El deporte y el fútbol no olvida a su Rey, está mas presente que nunca.

Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del "Olimpo de la pelota" junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

El 29 de diciembre de 2022 en el hospital Albert Einstein de San Pablo, murió Edson Arantes do Nascimiento, conocido por todo el planeta como Pelé, 'O Rei'. convaleció desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Santos, al sureste del país, donde radica el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube. La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular.

En Brasil es considerado un ejemplo para los jóvenes, a los que siempre cuidó y protegió, igual que no cesó nunca en la lucha contra el racismo. En 1977 fue nombrado embajador de Naciones Unidas, recibiendo la condecoración de ciudadano del mundo. En la FIFA fue miembro de su Comité de juego Limpio, recibiendo muchos reconocimientos entre los que se encuentra el Balón de Oro Honorífico. Más allá de lo bueno que era en el verde, no caerá en el olvido su implicación total en causas sociales.

Trayectoria futbolística Debutó con 15 años en el Santos y con 17 ya se empezó a hacer un nombre. En el 1958 llevo a Brasil a ganar su primer Mundial en Suecia 1958. Un hito que repetiría cuatro años después en Chile 1962 y 12 más tarde en México 1970. A nivel de clubes ganó ni más ni menos que 25 títulos con el Santos, el equipo de su corazón y en el que jugó casi toda su carrera. Se retiró en Estados Unidos, en el New York Cosmos en el que estuvo dos temporadas y también consiguió salir campeón. Se retiró en un partido de homenaje contra Santos, su club.

 

 

 

 

Fuente:jm

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios