Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

TUCUMÁN

28 de diciembre de 2023

El tiempo en Tucumán: alerta amarilla, altas temperaturas y tormentas

La mañana comenzó con cielo despejado y una mínima de 23 °C. El pronóstico anuncia alerta amarilla

El estado del tiempo atravesará por todas las etapas hoy en Tucumán y al día más caluroso de la semana lo sucederán tormentas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima podría ascender hoy hasta los 34 °C.

El cielo se mantuvo despejado durante las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura mínima fue de 23 °C. Se registraron vientos moderados del sector noreste, mientras que la humedad fue del 92% y la visibilidad superó los nueve kilómetros. 

Desde el SMN anticipan que el cielo se irá cubriendo de nubes durante la mañana y que para el mediodía la nubosidad será de alrededor del 30 %. La temperatura promediaría los 31 °C, mientras que la sensación térmica llegaría a los 36 °C. 

La temperatura máxima del día se registraría entre las 15 y las 17, para cuando se auguran 34 °C, mientras que la sensación térmica llegaría a los 40 °C. La nubosidad continuará en aumento y ya sería superior al 65 %, mientras que la humedad rondaría el 60 %.  

De acuerdo con las mediciones del SMN, se espera que las primeras lluvias ingresen por el oeste de la provincial, de manera vertical, afectando la zona de los Valles Calchaquíes y los municipios del sur, luego de las 20. Para esos momentos, la temperatura sería de unos 30 °C, con una sensación térmica de 35 °C.

Las tormentas en la capital se harían sentir después de la medianoche y, principalmente, durante la madrugada. Estas condiciones climáticas se extenderían todo el viernes.

Para mañana se anuncia una máxima de 29 °C y una mínima de 23 °C. Las lluvias, de diferente intensidad, estarían presentes durante toda la jornada, siendo las matinales las más intensas.

El sábado y el domingo estarán signados por una alta y densa nubosidad. Las temperaturas mínimas serían de 23 °C y 21 °C, respectivamente, mientras que las máximas serían de 29 °C y 30 °C. 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios