Sábado 13 de Junio de 2026

10.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

27 de diciembre de 2023

El Presidente creará la "tasa Kicillof" para pagar el juicio por YPF

"Vamos a crear la tasa Kicillof para que todos los argentinos paguemos una vez por año y recordemos esa barbaridad que nos dejó", dijo en una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul

El presidente Javier Milei cuestionó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y dijo que creará la "tasa Kicillof" para pagar los u$s16 millones del juicio por la expropiación de la petrolera estatal YPF.

"Hay willing to pay (voluntad de pago), pero no hay plata", expresó en una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul en La Nación+ y agregó: "Vamos a crear la tasa Kicillof para que todos los argentinos paguemos una vez por año y recordemos esa barbaridad que nos dejó".
Además, indicó que el exministro de Cristina Fernández de Kirchner "no tiene muy en claro cómo funcionan las finanzas y mucho menos los mercados".

El jefe de Estado también sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ve como "héroes" a su Gobierno por proponer llegar a "déficit financiero cero" y adelantó que es "factible" que el organismo internacional realice un nuevo desembolso hacia el país.

"El acuerdo técnicamente está caído porque el Gobierno anterior no lo cumplió", afirmó Milei y destacó que al FMI le "llamó la atención" que durante la campaña electoral anticiparan el "déficit cero" por lo que, dijo, "están fascinados" con su gestión.

No habrá medidas para monotributistas y autónomos, y descartó aumento a estatales

El Presidente afirmó que no habrá próximos anuncios para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, y los exhortó "a competir" en el mercado laboral.

Así confirmó que "no habrá aumento" para los empleados públicos en el corto plazo y, consultado por próximas medidas para regular la actividad de trabajadores monotributistas y autónomos, los invitó a "a competir".

El mensaje de Milei para la ciudadanía

"El esfuerzo vale la pena, les estamos devolviendo la libertad. Esta vez, vamos a salir en serio. Pasado este período, la Argentina se pondrá de pie", dijo.

Y reflexionó sobre sus políticas de ajuste: "Son medidas que funcionaron en todo el mundo y funcionaron en Argentina, ¿por qué no van a funcionar ahora?

 

 

 

Fuente:ambito

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Francisco Adorni, hermano del Jefe de Gabinete, corrigió una vez más su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

Francisco Adorni, hermano del Jefe de Gabinete, corrigió una vez más su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

El diputado provincial rectificó por segunda vez su patrimonio y cambió el valor de su casa de City Bell.
ARGENTINA
Canasta básica: una familia necesitó $1.498.741 para no caer en la pobreza

Canasta básica: una familia necesitó $1.498.741 para no caer en la pobreza

La inflación de mayo fue del 2,1% y, si bien mantiene su caída, el impacto en el bolsillo de las familias no disminuyó.
ARGENTINA
Villarruel reclama que Adorni se presente en el Congreso este mes

Villarruel reclama que Adorni se presente en el Congreso este mes

La vicepresidenta lanzó un duro descargo luego del anuncio del jefe de Gabinete, y volvió a encender la interna oficialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.