Martes 28 de Mayo de 2024

  • 12.1º

TUCUMÁN

27 de diciembre de 2023

Acusaron a “Cucho” por un robo en banda en la zona del Mercofrut

Prisión preventiva por tres meses. Dos cómplices permanecen prófugos. Investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, a cargo de Pedro Gallo, se le imputó a un sujeto apodado “Cucho” el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en poblado y en banda, en calidad de coautor, por un hecho ocurrido el miércoles 6 de diciembre en la zona del Mercofrut (ver abajo). 

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses. 

“Fue un hecho violento donde han utilizado armas de fuego. Las víctimas (una pareja que circulaba en motocicleta) fueron abordadas por cuatro sujetos, quienes le pegaron una patada para provocar que cayeran del rodado. Continuamos con las medidas investigativas para recuperar los bienes robados y todavía falta dar con el paradero de dos prófugos. No se descarta la intervención de otros, quienes se habrían movilizado en un automóvil de color azul. El menor cómplice (de 17 años) fue aprehendido en la semana y se encuentra cumpliendo disposiciones provisorias”, comentó el representante del MPF. Por su parte, la jueza actuante hizo lugar a la totalidad de lo expuesto por la Fiscalía.

El violento hecho

El miércoles 6 de diciembre del corriente año, a las 21:00 horas, en circunstancias que una pareja circulaba en una motocicleta Honda Wave roja por la avenida Circunvalación en dirección a su domicilio, ubicado en Lules, fue que pasando por la avenida Democracia (en la zona del Mercofrut) fueron interceptados por un menor (de 17 años), quien conducía una motocicleta sin patente de color roja con gris junto con el imputado apodado “Cucho” (quien iba de acompañante) junto con otros dos cómplices (uno de ellos conocido como “El Pecoso”) también a bordo de una moto.

A continuación, actuando en forma conjunta y coordinada, los dos primeros les dijeron a las víctimas que se hagan a un costado del camino y le entreguen la motocicleta, ante lo cual intentaron escaparse por una calle alternativa pero fueron alcanzados por los sujetos, quienes mediante una patada provocaron que cayeran al suelo.

Seguidamente, descendieron de los rodados el acusado y “El Pecoso” quienes esgrimiendo armas de fuego (tipo pistola) le exigieron a la mujer sus pertenencias. En tanto, los otros dos consortes se dirigieron al masculino y mediante amenazas le sustrajeron una mochila de color celeste (que contenía en su interior un pantalón alpino, una campera negra y un inflador de mano), apoderándose además de una cartera, tipo bandolera (que en su interior tenía la suma de $50.000, DNI, tarjetas de débito, teléfono celular y una billetera gris). Finalmente, uno de los sujetos tomó la motocicleta de las víctimas y se dieron a la fuga por la calle paralela a la autopista con los bienes sustraídos en su poder.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios