Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

27 de diciembre de 2023

Se realizó la presentación del proyecto de servicios de Red de Rehabilitación Cardiovascular

Durante la jornada, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el doctor Roque González, médico cardiólogo a cargo del servicio de Rehabilitación Cardiovascular del hospital Padilla y con el titular del Programa Se Mueve Tucumán, doctor Cayetano Bellomío, a fin de expandir este servicio a los hospitales del interior

Medina Ruiz, explicó que esto facilitará la rehabilitación de pacientes que tuvieron algún evento cardiovascular, por ejemplo una insuficiencia cardiaca, infarto, entre otros. “Para recuperarse deben iniciar la actividad física, pero de manera controlada, que se hace en estos servicios que son muy pocos en el país. Las enfermedades cardiovasculares son frecuentes y sus secuelas son importantes, por lo que contar con esta atención es primordial”, destacó el funcionario. 

Por su parte, González, contó que esta Red provincial es una propuesta que se hace en pocos lugares, donde solo dos o tres provincias del país lo tienen además de Tucumán. “Nuestra propuesta es que varios centros de atención funcionen como una unidad, para que la rehabilitación cardiovascular llegue a todos los rincones de la provincia”. 

González, explicó que esta rehabilitación es una herramienta de tratamiento donde uno con la actividad física ayuda al tratamiento farmacológico, pero además se educa al paciente y as familia sobre cómo debe vivir para prevenir la enfermedad cardiovascular. “Esta red está trabajando en el hospital Avellaneda que es nuestro centro actualmente y mañana inauguraremos el nodo Sur en Concepción. La idea es contar con nodos este, norte y oeste”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios