Martes 28 de Mayo de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

27 de diciembre de 2023

Amado: "Este programa beneficiará directamente a las familias tucumanas con menores recursos"

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, habló de la iniciativa del Gobierno provincial junto a dos empresas privadas, el gobernador, Osvaldo Jaldo dio el visto bueno para que en cuatro municipios comience una “prueba piloto”.

Esta iniciativa dará inicio a partir del próximo jueves, los ciudadanos de Banda del Río Salí, Aguilares, Alderetes y Monteros podrán adquirir un kilo de carne por $3 000, así como dos litros de leche y un litro de yogur por $900.

Al respecto Regino Amado, afirmó: "Junto con el gobernador Osvaldo Jaldo, participamos en una reunión con representantes de empresas privadas, donde se aprobó la implementación de un programa piloto en cuatro municipios que ofrecerá productos esenciales a precios muy accesibles". 

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Gonzalo Monteros, de Banda del Río Salí, Graciela Gutiérrez, de Alderetes, Francisco Serra (h) de Monteros y Gimena Mansilla, jefa municipal de Aguilares. También estuvo presente el legislador Aldo Salomón, el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard, el Director de Comercio Interio, Manuel Cantos y la subdirectora Sandra Ibarra, áreas que dependen del ministerio mencionado. Por el sector empresarial lo hicieron Miguel y Fany Tarascio del Frigorífico la Reducción y Lucas Medici de Cerros Tucumanos Lácteos. 

“Muy contento por el gesto que tuvieron los empresarios ya que con esta prueba piloto entre lo público y privado vamos a beneficiar a los que menos tienen, pero también agradecer a los intendentes de poner a disposición todo lo que haga falta para los que quieran adquirir estos productos, que tendrán los precios más bajos de la Argentina”, aseguró el ministro Amado. 

En el mismo sentido manifestó: "Es motivo de gran satisfacción llevar a cabo programas de este tipo mediante la colaboración entre el sector público y privado, ya que esto beneficiará directamente a las familias tucumanas con menores recursos en un momento de dificultades".

"Como gobierno provincial, agradecemos la colaboración de todos aquellos que harán posible esta experiencia, la cual confiamos en que servirá como base para ampliar el programa a más localidades en el futuro", concluyó.

Vale destacar que los productos estarán a la venta del público en cuatro municipios

  • Jueves: La Banda del Río Salí
  • Viernes: Monteros
  • Sábado: Alderetes
  • Domingo: Aguilares

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios