Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.5º

TUCUMÁN

20 de diciembre de 2023

Chahla: "El que trabaja, cobra, y por su trabajo cobrará dignamente"

Un emotivo encuentro encabezó la intendenta Rossana Chahla este martes al mediodía en el teatro municipal “Rosita Ávila” durante el cual les habló cara a cara a más de 200 operarios municipales que prestan servicios en calles y barrios de la ciudad capital

Los trabajadores pertenecen a la Dirección General de Intendencia, de las direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos y del ex grupo GAL (Grupo de Acción Local).

En la mesa de presentación la titular del Poder Ejecutivo de San Miguel de Tucumán estuvo acompañada por la secretaria General, Camila Giuliano; el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; y la directora General de Intendencia, Mirta Olivera, y contó con el acompañamiento de secretarios y subsecretarios de diversas áreas. Además, estuvo presente el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad, Osvaldo “Cacho” Acosta.

La alcaldesa dirigió un encendido discurso durante el acto de entrega de los primeros 200 conjuntos de ropa de trabajo a los agentes municipales, que serán completados hasta totalizar 469 en los próximos días, y anticipó la provisión de nuevas herramientas para la prestación apropiada y segura de sus labores, una deuda pendiente que llevaba años sin saldarse.

Por otro lado, realizó el anuncio más esperado por los trabajadores capitalinos. En el medio de un proceso de auditoría y reestructuración que detectó irregularidades en miles de nombramientos de personal en los últimos meses de la administración saliente, la titular del municipio capitalino anunció la regularización y recategorización de contratos precarios y el posterior pase a planta luego de seis meses de quienes cumplan con solvencia en sus puestos de trabajo.

De este modo, aquellos trabajadores que fueron incluidos por la gestión anterior con contratos de entre 22 a 80 mil pesos serán recontratados con la categoría 18, y elevará sus honorarios a más de $ 250.000 “en mano”, anuncio que fue muy celebrado por los presentes.

“No quiero más contratos de $ 18.000, no quiero más contratos de $ 50.000. Aquí el que trabaja, cobra, y por su trabajo cobrará dignamente; no quiero más contratos por dos pesos con 50”, manifestó Rossana Chahla en su discurso.

“Estoy muy feliz de poder hoy trasladarles esa tranquilidad y decirles que los contratos que van a hacer serán de categoría 18, en seis meses van a pasar a planta los que cumplan. El que cumpla, no me importa de dónde venga, no me importa la edad que tenga, no me importa de qué partido sea: me interesa que sea un trabajador municipal”, remarcó.

La intendenta se refirió al crecimiento desmedido de la planta de trabajadores,  lo cual motivó un proceso de auditoría para una reestructuración y optimización de los recursos en favor de los verdaderos trabajadores y de la gente que se ve beneficiada por el trabajo que realizan.

“Yo sé que han quedado muchos en el camino, pero han aumentado la planta en un 63,2%, no podemos afrontar eso con los recursos. Yo tengo que garantizar que ustedes cobren el sueldo, que ustedes cobren el aguinaldo, que ustedes cobren el bono; por eso tenemos que ser eficientes con los recursos y lo vamos a hacer y lo vamos a cumplir”, manifestó Chahla, al tiempo que se refirió a irregularidades detectadas en los años de transición de la anterior gestión. “Hemos encontrado algunas irregularidades como gente que estaba nombrada entre 2018 y 2019 y que nunca ha ido al municipio, no podemos permitir más que gente que no trabaje cobre por eso, hoy estamos reivindicando al que trabaja, al que sale a la calle, estamos reivindicando al que cumple”, reafirmó.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios