Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.9º

TUCUMÁN

19 de diciembre de 2023

El Gobierno provincial no se sumaría al protocolo antipiquetes de Bullrich

Mientras el municipio de Yerba Buena aplicará el protocolo, en Casa de Gobierno, aseguran que la provincia no lo hará.

Tras el anuncio de Patricia Bullrich sobre el protocolo antipiquetes en Tucumán, el municipio de Yerba Buena conducido por Pablo Macchiarola, que pertenece al partido de la ministra de Seguridad, decidió sumarse al mismo. Sin embargo a nivel provincial, desde el entorno del gobernador Osvaldo Jaldo, aseguraron: “Aquí no habrá represión”. 

Frente a la medida tomada por el ministerio de Seguridad, las organizaciones sociales y partidos de izquierda convocaron a manifestación nacional para este miércoles, pero en la provincia se podrá desarrollar sin inconvenientes. Se realizará durante la mañana en la plaza Independencia.

Hay que recordar que el sábado, Bullrich, ratificó que ese protocolo comenzará a aplicarse con la movilización de este miércoles. Dijo que si los piqueteros cortan los desalojará de la calle con el uso de la fuerza. "Se los va a identificar, se van a sacar fotos, va a haber drones, se les va a pedir documentos y luego se van a cruzar los datos de las fotografías, de los drones, con las personas que estén cometiendo un delito", resaltó.

También informó que conversaría con los 24 ministros de Seguridad del resto de las provincias para que "las policías provinciales estén en la misma línea".

Fuentes de la Casa de Gobierno en la provincia, dijeron que no está previsto que haya un operativo de seguridad diferente al que se llevan adelante cuando hay manifestaciones sociales en el paseo público. 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios