Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TU MUNICIPIO

18 de diciembre de 2023

Chahla y Macchiarola unifican criterios y exigen transparentar las cuentas del Consorcio Metropolitano

Se busca eficientizar el servicio de gestión de los residuos sólidos urbanos. También evaluaron acciones para mejorar el transporte de pasajeros.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió este lunes la visita de su par de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, con quien estableció un esquema de trabajo conjunto en temas de común interés para ambos municipios, como la gestión de los residuos sólidos urbanos y el transporte público.

Durante la audiencia, que se realizó en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, los jefes municipales coincidieron en la necesidad de transparentar la situación del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) a los fines de eficientizar el servicio que se brinda a la comunidad. 

“Estamos en una misma sintonía y queremos mejorar el tema de la disposición final de la basura. Es necesario hacer un diagnóstico de situación sobre el tema del Consorcio, por lo que dispusimos una auditoría y Pablo también pedirá una auditoría externa para ver cómo se pueden optimizar los recursos y hacer mejor las cosas, porque hay que ser más eficientes en los gastos, ya que la situación económica hoy no nos permite dar un paso en falso”, explicó Chahla al finalizar la reunión.

Por su parte, el intendente de Yerba Buena, justificó su decisión de acompañar a la Capital y solicitar una auditoría en el Consorcio Metropolitano. “Hace falta un estudio pormenorizado sobre un tema tan importante como lo es el de la disposición final de los residuos para tener claridad, que se sepa a ciencia cierta en qué se gastaron los recursos de los vecinos de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán”, apuntó. 

El jefe municipal recordó que “el gerente del Consorcio era el señor (Rolando) Argañaraz, que fue puesto por (el ex intendente) Germán Alfaro, en una administración oscura, cuando es necesario que haya claridad”

Macchiarola recordó que en la anterior gestión “Yerba Buena estaba en soledad con esta postura y ahora hay una misma sintonía con la intendenta de San Miguel de Tucumán, lo que es positivo porque los tucumanos necesitamos que haya transparencia”. 

Transporte

Durante la audiencia realizada este lunes los intendentes de la Capital y de Yerba Buena también evaluaron acciones en conjunto para eficientizar el servicio del transporte de pasajeros. “Estamos pensando en los estudiantes y la gente que viaja por trabajo todos los días de San Miguel de Tucumán a Yerba Buena o de Yerba Buena a San Miguel de Tucumán y gastan muchísimo en transporte y hoy la situación es difícil. Por eso, queremos tener un transporte público que sea eficiente, con la regularidad en las frecuencias necesaria, que se cumpla con esa regularidad, que las unidades sean las adecuadas y también tenemos que ver cómo unificamos las líneas interurbanas con las urbanas”, explicó Chahla.

Para finalizar, la intendenta de San Miguel de Tucumán aclaró que “hay muchos otros temas en los que se podrá trabajar conjuntamente, de manera coordinada y uniendo esfuerzos, para darles mejores servicios a los ciudadanos”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios