Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 15.9º

TUCUMÁN

18 de diciembre de 2023

Una mechera fue acusada por un intento de robo en El Bajo

Fue imputada por el delito de hurto simple en grado de tentativa, por un hecho ocurrido el pasado sábado en la intersección de avenida Sáenz Peña y calle 24 de Septiembre. Prisión preventiva por 22 días.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF, que conduce Carlos Picón, se desarrolló este lunes una audiencia con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra una mechera, de 45 años, acusada por un intento de robo ocurrido el pasado sábado en intersección de avenida Sáenz Peña y calle 24 de Septiembre, en la zona conocida como El Bajo (ver aparte). 

Durante la jornada, el auxiliar de fiscal Leandro Abdala le imputó el delito de hurto simple en grado de tentativa, en calidad de autora. Por la reiteración en la modalidad (donde ya fue condenada) y la falta de arraigo, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por 22 días (con vencimiento el martes 9 de enero de 2024). “Quedé con mucho temor de salir, sobre todo en estas fechas”, sostuvo la víctima, quien se desempeña como empleada doméstica. Finalmente, el pedido fue avalado por el juez actuante disponiendo el traslado de la encartada al servicio penitenciario de Banda del Río Salí. 

El ilícito

El pasado sábado 16 de diciembre del corriente año, siendo las 16:20 horas aproximadamente, la imputada se acercó a la víctima mientras esta caminaba por intersección de avenida Sáenz Peña y 24 de Septiembre de San Miguel de Tucumán, y sin que se diera cuenta le metió la mano derecha en la mochila y sacó una billetera. Sin lograr su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que el hecho fue visto por personal policial de la Dirección de Distritos Urbanos, que realizaba tareas de prevención en el lugar, aprehendiendo a la acusada con el bien sustraído entre sus manos.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios