Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TUCUMÁN

16 de diciembre de 2023

Cinco aprehendidos por negarse a un control, arrojar piedras a móviles y lesionar a policías

Sucedió este viernes en un intenso procedimiento realizado por los efectivos de la División Patrulla Motorizada Las Talitas junto a otras áreas especiales dependientes de la URN.

Tres hombres, de 18, 25 y 42 años; y dos mujeres, de 24 y 31 años, resultaron aprehendidos este viernes en un intenso procedimiento realizado por los efectivos de la División Patrulla Motorizada Las Talitas junto a otras áreas especiales dependientes de la Unidad Regional Norte. Todo comenzó cuando uno de ellos se negó a un control policial tras una persecución, y luego se sumaron otros agresores arrojando piedras a los móviles y provocando lesiones a dos empleados policiales.  

Mientras hacían recorridos preventivos por las inmediaciones del Barrio el Sol, en Las Talitas, los motoristas intentaron identificar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta para realizar un control vehicular de rutina. Lejos de detener su marcha, el conductor de la moto aceleró y escapó. En ese momento, los motoristas iniciaron una persecución que finalizó en el Barrio 156 Viviendas.  Allí, el conductor fue atrapado, mientras que su acompañante logró escapar ingresando al interior de una vivienda.

Al solicitarle que se identificara y exhibiera la documentación del rodado, el motociclista se negó rotundamente a hacerlo y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Es así que familiares y vecinos salieron a la calle con actitudes agresivas hacia el personal policial. Como consecuencia, un Oficial resultó lesionado en su mano por una pedrada y un Cabo con rasguños. Por estas agresiones, el conductor, de 18 años, y otro hombre, de 42, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría El Colmenar.  Una vez allí, dos mujeres y un joven de 25 años ingresaron a la dependencia policial e insultaron a los efectivos exigiendo que liberen a los primeros acusados.  Una de las mujeres salió hasta la playa de estacionamiento del predio policial y arrojó una patada a uno de los móviles, produciendo hundimiento en la chapa, mientras que su compañera golpeó con una piedra el retrovisor de una de las motos de la División Patrulla Motorizada.  Por ello, inmediatamente fueron aprehendidas. El joven, en tanto, arrojó piedras a los móviles, por lo que también fue arrestado.

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias de turno convalidaron las aprehensiones de las cinco personas por lesiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad; y el secuestro de la motocicleta marca Motomel en la que se movilizaban los agresores. 

El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios