Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.5º

MUNDO

16 de diciembre de 2023

Un concejal ucraniano se inmoló en una reunión municipal

Seguí Bratin formaba parte del partido de Volodímir Zelensky. Dejó al menos 26 personas heridas. Las autoridades catalogaron los hechos de "ataque terrorista".

El agresor es el concejal Seguí Bratin, del partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, informó la televisión ucraniana. Arrojó tres granadas en una reunión en la municipalidad de Keretsk, en la región de Transcarpacia, en el oeste de Ucrania, y las autoridades catalogaron el hecho de "ataque terrorista". La decisión del edil dejó al menos 26 personas heridas 

Hay que destacar que Bratin era investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el Código Penal ucraniano, pero la causa prescribió tras su fallecimiento. "En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local arrojó granadas en la sala de sesiones", informó el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita.

E informó que "resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud". De acuerdo con la Policía, seis de los 26 heridos quedaron hospitalizados en estado grave.

Las autoridades catalogaron los hechos de "ataque terrorista". Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas y, que después de una breve conversación, saca de sus bolsillos y lanza al suelo tres granadas.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios