Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16.9º

TU MUNICIPIO

15 de diciembre de 2023

Yerba Buena, aplicará el "protocolo antipiquetes"

El jefe municipal de esa ciudad, Pablo Macchiarola decidió firmar el decreto para sumarse a las medidas que anunció Patricia Bullrich este jueves

Este viernes el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, firmó el decreto 1.001/23, con esto se adhiere al protocolo que la ministra de Seguridad de la Nación dio a conocer este jueves. Cabe destacar que el funcionario forma parte de Juntos por el Cambio, espacio de Bullrich.

Qué dice el documento

El decreto que rubricó Macchiarola señala: "La medida en cuestión implica actuar en caso de desorden en la vía pública ante el impedimento al tránsito de personas o medios de transporte, cortes parciales o totales de rutas nacionales y otras vías de circulación sujetas a la jurisdicción federal".

Delito Flagrante

Y prosigue: "La intervención a la que se refiere el párrafo anterior se producirá sin que necesariamente medie orden judicial, toda vez que se trata de un delito flagrante reprimido por el artículo 194 del Código Penal de la Nación Argentina; sin perjuicio de la comunicación inmediata al juez o al fiscal competente”.

El documento asevera: “Por impedimentos al tránsito de personas o medios de transporte, cortes parciales o totales de rutas nacionales y otras vías de circulación debe entenderse cualquier concentración de personas o colocación de vallas u otros obstáculos que disminuyeren, para la circulación de vehículos, el ancho de las calles, rutas o avenidas, o que estorbaren el tránsito ferroviario, aun cuando no crearen una situación de peligro, o que impidieren el ingreso de personas a lugares públicos o empresas”.

Fuerzas de Seguridad

Macchiarola además en el decreto establece: “La acción de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, ante tales situaciones delictivas, estará orientada a despejar los accesos y las vías de comunicación o de transporte, en el marco de la ley y en cumplimiento de sus fines hasta dejar totalmente liberado el espacio destinado a la circulación. Así, a los fines de garantizar el orden y la libre circulación de toda persona que transite por la ciudad de Yerba Buena resulta necesario adherirse a la resolución N°943/23 emitida por la Secretaría de Seguridad de la Nación”.

Este es el primer municipio de la provincia que se adhiere al protocolo de Patricia Bullrich, resta aguardar para saber si los otros intendentes afines al gobierno nacional y a la ministra de Seguridad seguirán sus pasos, también la respuesta de las organizaciones sociales y los partidos de izquierda, entre otros.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios