Lunes 22 de Abril de 2024

  • 21.2º

TUCUMÁN

15 de diciembre de 2023

El IDEP recibió a desarrolladores de videojuegos para planificar las acciones de 2024

Potenciar las estrategias comerciales e incrementar las capacitaciones fueron los principales temas que se analizaron durante el encuentro

Planificar las estrategias conjuntas para 2024 con el fin de seguir impulsando al sector local de videojuegos. Este fue el objetivo de la reunión que mantuvieron directivos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) con representantes de la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos. Las principales acciones que se abordaron en el encuentro fueron la participación en ferias comerciales para la búsqueda de potenciales clientes, la actualización de programas de capacitación y estrategias para fortalecer la agrupación de las empresas que integran el sector, entre otros temas.

El director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, comentó que el propósito de la reunión fue planificar la agenda de trabajo conjunto para el año que viene. "Lo que buscamos es adaptarnos al nuevo escenario nacional, a partir de interpretar las necesidades del sector de videojuegos para mejorar la productividad, la comercialización de sus productos y el posicionamiento en los mercados nacional e internacional", subrayó.

El funcionario agregó que Tucumán es referente en la región y en el país en el desarrollo del sector de la Economía del Conocimiento y, en particular, de videojuegos. "El objetivo que tenemos, por impulso del Gobierno de Tucumán, es generar empleo de calidad. La Economía del Conocimiento es la tercera matriz exportadora del país con un crecimiento sostenido en los últimos años y Tucumán es referente en la región, sobre todo por su oferta académica y por la organización de su ecosistema productivo", remarcó Martínez Márquez.

Por su parte, Sebastián Buratto, integrante de la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán, manifestó que el balance del año fue positivo. "El sector ha tenido un gran año. Se han concretado muchos proyectos y estamos convencidos de que 2024 será aún mejor", expresó el desarrollador.

Datos nacionales del sector de videojuegos

- Tamaño estimado de la industria: U$S 91.545.600.

- En 2022, la Argentina exportó, en promedio, el 77% de sus creaciones en videojuegos.

- Los principales mercados internacionales del sector fueron Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios