Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.3º

TUCUMÁN

14 de diciembre de 2023

Seguirá detenido acusado de un violento robo a un taller en Villa Mariano Moreno

Ayer, martes 26 de septiembre, se realizó una audiencia para solicitar la extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad que viene cumpliendo el imputado

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del Ministerio Fiscal, que conduce Ernesto Salas López, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano, en la audiencia correspondiente.

El detenido, Claudio Bellizi, está acusado por el delito calificado como robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de un menor de edad en grado de tentativa.

La Fiscalía solicitó en su contra dos meses más de prisión preventiva. Manifestando que ya se presentó el requerimiento de apertura a juicio. El pedido fue concedido por 16 días.

Respecto a un menor de edad que intervino en el hecho, fue acusado oportunamente por robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de un menor de edad en grado de tentativa. Se ordenó la disposición provisoria.

El hecho

El lunes 25 de septiembre, en un taller mecánico ubicado en Calle 1 al 200 de Villa Mariano Moreno, a horas 15:50 aproximadamente, se hicieron presentes, Claudio Bellizzi y un menor de edad, quienes aprovechando que el portón se encontraba abierto, ingresaron y se apoderaron de un radiador de un tractor, para luego darse a la fuga en un carro de tracción a sangre.

La situación fue advertida por el propietario del local, quien inició una persecución junto a su hermano y un cliente, logrando interceptar a los sujetos en el barrio Hipólito Irigoyen de Los Pocitos, en donde les solicitó la devolución del radiador.

Entonces, el menor le alcanzó a Bellizzi una mochila de la que sacó un arma hechiza tipo “tumbera” con cuatro cartuchos en su interior, a la cual golpeaba con un caño amarillo mientras los apuntaba y los amenazaba de muerte, manifestándoles: “no te acerques porque te voy a matar”. Ante el temor infundido, la víctima se retiró del lugar y se dirigió a la comisaría más cercana a dar aviso de lo ocurrido, siendo aprehendidos ambos imputados momentos después, junto al arma antes referida con los cartuchos y al radiador.

 

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios