Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.5º

ESPECTÁCULOS Y MÚSICA

13 de diciembre de 2023

Andre Braugher murió a los 61 años

Andre Braugher, reconocido actor y recordado por su participación en la serie "Brooklyn Nine-Nine", murió este martes por la noche a sus 61 años

Según confirmó su publicista, Jennifer Allen, el artista sufrió una breve enfermedad que acabó con su vida.

El estadounidense conquistó dos Emmy a lo largo de su extensa carrera, que comenzó tras estudiar arte dramático en Juilliard School, Nueva York, además de haber estado en la Universidad de Stanford. Su salto a la fama llegó en 1989, tras participar del film "Glory", que consiguió dos Óscar y tuvo el protagonismo de Denzel Washington y Matthew Broderick.

Sus dos premios recibidos los consiguió gracias a su rol en "Homicide: Life on the Street", donde interpretaba al detective Frank Pembleton, y en "Thief", obra que lo llevó a tener una nominación también al Globo de Oro. 

Braugher estaba en pareja con Ami Brabson, actriz que conoció la serie mencionada, y tuvieron tres hijos en común: Michael, Isaiah y John Wesley. 

En los últimos años, tuvo otro escalón de popularidad por su carismático personaje de Raymond Holt en "Brooklyn Nine-Nine", la serie de comedia policial que lo tuvo dentro del elenco entre 2013 y 2021. Esto lo llevó a conseguir dos premios Critics Choice por mejor actor de reparto en una serie de comedia y se llevó otras cuatro nominaciones al Emmy.

Andre Braugher en "Brooklyn Nine-Nine". Foto: Twitter.Andre Braugher en "Brooklyn Nine-Nine". Foto: Twitter.

Dentro de su desempeño en la gran pantalla también figuran sus apariciones en las películas 'City of Angels' (1998), 'Frequency' (2000) y 'Poseidon' (2006). El año pasado coprotagonizó el filme 'She Said', en el que dio vida al editor del diario The New York Times que supervisó la investigación de las reporteras Jodi Kantor y Megan Twohy que desencadenó el movimiento #MeToo y el procesamiento de Harvey Weinstein.

Además, estaba previsto que protagonizara la serie 'Residence', de Netflix, próximamente.

 

 

 

Fuente:noticiasnqn

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios