Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

13 de diciembre de 2023

El Sistema de Salud cuenta con toda la medicación para cubrir las necesidades de la población

Uno de los puntos abordados, fue el registro, sobre todo, el modelo de ficha de stock, donde se debe describir, el área programática, el efector, el insumo farmacéutico de acuerdo al consumo mensual, fecha, procedencia, remito, lote, fecha de vencimiento, entrada, salida y saldo

Con el objetivo de dialogar sobre la relevancia del acceso a la medicación se realizó en la sede de la Farmacia Oficial un encuentro donde participaron la subsecretaria de Salud, referente de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y del Programa Redes, doctora Eliana Molina; la directora de Programas Integrados de Salud, doctora Elena Hurtado; el jefe de la División de Farmacia Oficial, farmacéutico Eduardo Carrillo; la referente de áreas programáticas, farmacéutica Paula Meret; el supervisor de agentes Sociosanitarios, Martín Garrido.

Al final de la reunión, la doctora Eliana Molina indicó: “Se habló, en la oportunidad, sobre la relevancia del acceso a la medicación, que es un componente programático fundamental de la atención primaria de la salud. En este esquema, uno los puntos abordados, fue el registro, sobre todo, el modelo de ficha de stock, donde se debe describir, el área programática, el efector, el insumo farmacéutico de acuerdo al consumo mensual, fecha, procedencia, remito, lote, fecha de vencimiento, entrada, salida y saldo. Otros registros importantes son el formulario B de Remediar online, el resumen mensual de stock y en el SGC y el SGH, tanto en hospitales de segundo nivel como en módulo de farmacia y en nodos de dispensación de medicamentos de programa”.

Posteriormente, la subsecretaria de salud aseguró: "Actualmente, contamos con toda la medicación, tanto de Farmacia Oficial como de Remediar, para todos los programas que desarrolla la provincia y para la atención de las enfermedades prevalentes endémicas y enfermedades crónicas no transmisibles".

Finalmente, destacó: “Se dialogó sobre las condiciones de almacenamiento y conservación de medicamentos y la importancia de la capacitación del personal del primer y segundo nivel, en lo que es la farmacovigilancia y en el circuito, desde que el medicamento ingresa al efector hasta su salida. Además, se hizo un análisis por Área Operativa, en conjunto y próximamente tendremos otra reunión donde, de acuerdo a las investigaciones, se podrá determinar cuál sería el plan de mejora y la planificación del año 2024.”

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios