Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.9º

TUCUMÁN

13 de diciembre de 2023

La Dirección de Recursos Hídricos se fortalece con nuevo equipamiento

El Gobernador hizo entrega de cuatro camionetas y 14 motocicletas. Además, se proporcionaron 257 equipos de ropa completos para el personal

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles la entrega de nuevo equipamiento en la Dirección de Recursos Hídricos. La inversión total de $91.669.300,99 fortalece significativamente la capacidad operativa de esta institución clave para la región.

Entre los elementos entregados se destacan cuatro camionetas y 14 motocicletas. Además, se proporcionaron 257 equipos de ropa completos para el personal de los distritos, con botas, botines, camisas y pantalones.

Estos recursos no solo aumentarán el parque automotor de la institución, sino que también se distribuirán estratégicamente en los siete distritos de riego de la provincia de Tucumán. Con esto, habrá una mayor eficiencia en las labores de mantenimiento y gestión hídrica en las distintas reparticiones, contribuyendo al óptimo desarrollo de la región.

"La Dirección tiene que ver directamente con el Tucumán que produce, que industrializa, y que tiene la gran responsabilidad de administrar y distribuir el agua para los productores a lo largo y a lo ancho de la provincia", comenzó diciendo Jaldo.

Sobre la entrega de hoy, el Primer Mandatario remarcó que en estos últimos años se equipó al área dada su importante tarea. "Teníamos compartidores, tomeros, que muchas veces no prestaban los servicios como corresponden porque no tenían movilidad. Este personal recorre los canales todos los días, cuidan las represas y controlan, distribuyen y administran el agua, no solo para riego de caña de azúcar, citrus, arándano, frutilla, sino también para el sector de la ganadería", afirmó y destacó el trabajo de la repartición en los tiempos de sequía.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Producción, Eduardo René Castro, el Subsecretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, y las autoridades de la Dirección de Recursos Hídricos, la Directora Lucia Medina y la Subdirectora Hebe Rojas. Además, se contó con la presencia del legislador Alberto Olea.

A su turno, Castro remarcó: "Cuando Jaldo fue Gobernador interino, me encomendó la difícil tarea de cambiar recursos hídricos" y destacó el rol de Lucía Medina al frente de la repartición. "Ella defendió la institución como nunca antes se la había defendido y le permitió crecer”.

En 18 meses, contó el secretario de Producción, se pudo incorporar cinco camionetas, 27 motos, ropa de trabajo, que es fundamental para la gente. Además, se incorporó una sonda para la medición de la calidad de agua.

Finalmente, Medina contó que el equipamiento está destinado a los siete distritos que velan por la política hídrica de la provincia. Y detalló que en la Dirección trabajan 350 personas, "en Casa Central alrededor de 90, y todo el resto está en el interior, en los 7 distritos". 

"Nuestro desafío es poder seguir distribuyendo y tomar decisiones certeras, exactas y oportunas como la que venimos tomando para poder distribuir de la mejor manera y en el marco de la ley que nos ampara siempre".

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios