Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TUCUMÁN

12 de diciembre de 2023

Monteros: "Nos enfocaremos en el reacondicionamiento de los caminos secundarios y terciarios en el interior"

El ministro del Interior, Darío Monteros, encabezó una reunión con áreas operativas del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad y la Secretaría de la Producción.

El titular de la cartera del Interior, Darío Monteros, encabezó este martes una reunión con representantes la Secretaría de Obras Públicas, Producción y las direcciones del Agua, Vialidad y Recursos Hídricos, para coordinar esfuerzos en el desarrollo de un plan integral de obras en caminos, canales de riego y canales pluviales.

"Nos enfocaremos en el reacondicionamiento de los caminos secundarios y terciarios en el interior, especialmente en las comunas, además de reforzar el trabajo de canalización y dragado de los ríos", afirmó el ministro. El plan, proyectado para ponerse en marcha el próximo lunes en las jurisdicciones comunales, contempla cuatro frentes de trabajo tanto en la sección este como oeste.

Según Monteros, el equipo técnico presentará al gobernador, Osvaldo Jaldo, el viernes a la mañana un diagrama detallado de las labores de canalización, acondicionamiento de caminos y acciones planificadas para la mejora de infraestructura.

Para concluir, Monteros expresó su agradecimiento al Ministro de Obras Públicas y al de Economía por su colaboración y disposición para llevar adelante este ambicioso plan delineado por el Gobernador.

A su turno, el secretario de Estado de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, contó que el objetivo es “coordinar entre todas las áreas del Estado para hacer que los recursos sean aprovechados eficientemente”.

“La provincia tiene lugares críticos en donde ya se comenzó a trabajar o con un principio de trabajo, como en la zona de la Madrid y Arcadia que, en esta época, son inundables y siempre han tenido dificultades para la población”, contó.

Por su parte, el administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur, infirmó que se armarán operativos a partir del día lunes con amplia capacidad de respuesta en materia de caminos. “Se va a llevar adelante caminos de la red secundaria de Vialidad y caminos de la red terciaria, que comprende las comunas y municipios del interior en 30 o 40 días”, dijo.

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios