Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

12 de diciembre de 2023

Chincungunya: Salud advierte sobre un caso sospechoso

Medina Ruiz dijo:“Hicimos una investigación epidemiológica y de laboratorio de un paciente que vino de Chaco con fiebre, dolor de cuerpo y articular intenso; y encontramos que tiene anticuerpos positivos para esta enfermedad"

El doctor Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria, se reunió con referentes de diversas áreas del Sistema Provincial de Salud para evaluar la realidad de la provincia, teniendo en cuenta las enfermedades estacionales y epidémicas, como  el Dengue, Covid-19 y gripe. Anunció que la situación epidemiológica es estable y está controlada y declaró: “Con respecto al COVID la positividad es de 18.9 por ciento. Con alrededor de 30 pacientes por día, pero sin requerimiento de internación. En lo que refiere a bronquiolitis, hay un descenso de casos, con 130 por semana aproximadamente. En cuanto a Dengue, no tuvimos ningún caso desde el 1 de agosto".


Chikungunya
 

Medina Ruiz dijo que es factible que haya un caso de Chikungunya, al respecto señaló:“Hicimos una investigación epidemiológica y de laboratorio de un paciente que vino de Chaco con fiebre, dolor de cuerpo y articular intenso; y encontramos que tiene anticuerpos positivos para esta enfermedad, que es parecida al Dengue y se contagia a través de la picadura de un mosquito. Es importante que si se tiene estos síntomas se sospeche que puede ser alguna de estas dos enfermedades".

En tanto la licenciada Rita Ivanovich, quien está a cargo de Sala de Situación, indicó: “Lo que podemos destacar es que actualmente en el país hay circulación autóctona en Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. En Tucumán no hay circulación viral, pero es importante reforzar la vigilancia epidemiológica y estar atentos con los viajeros. Además de no automedicarse ante cualquier síntoma, sino que acudir al médico. También hicimos un resumen con relación al COVID. Hay notificaciones de casos en el país, por lo tanto se debe reforzar el tema de la vacunación y la consulta adecuada".

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios