Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

ARGENTINA

12 de diciembre de 2023

Macri dijo que la alternativa que debe adoptar Argentina es la "unificación monetaria con Brasil"

El expresidente reconoció que una moneda única "fortalecería más a la Argentina inicialmente, pero a los dos países a largo plazo"

En el primer día de gestión de Javier Milei, el expresidente Mauricio Macri se refirió al contexto económico actual y consideró que se debe "restablecer el equilibrio fiscal y salir de las restricciones cambiarias" y no apoyó la idea de la dolarización. Apuntó que la alternativa que debe adoptar Argentina es una "unificación monetaria con Brasil" y sostuvo que "si el Mercosur va en serio" debe tener "las mismas reglas y la misma moneda, como la zona del euro".

"Tenemos que avanzar en una unificación monetaria con Brasil. La moneda única fortalecería más a la Argentina inicialmente, pero a los dos países a largo plazo", señaló el exmandatario durante un foro económico en San Pablo, Brasil.

En relación al plan monetario que había sido el emblema de campaña de Javier Milei, dijo que entendía "las ventajas simbólicas de la dolarización" pero remarcó el caso ecuatoriano que "volvió a tener un déficit fiscal". La alternativa que propuso fue que los países del Mercosur "compartan la misma moneda". "La unificación monetaria comercial tiene sentido con el ajuste fiscal", agregó.

Macri reiteró su apoyo a Milei: "Su discurso fue perfecto"

Macri volvió a destacar el primer discurso presidencial de Javier Milei y consideró que fue "perfecto" y que "no sacaría un solo punto". "Las ideas que él defiende son las que yo siempre he defendido", sostuvo.

Para el exmandatario, el país "no puede gastar más de lo que gana y eso es lo que hará en los próximos 90 días", una decisión para la cual -dijo- "hay aceptación pública".

 

 

 

Fuente:ambito

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios