Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.3º

TUCUMÁN

12 de diciembre de 2023

Manantial Sur: Jaldo inauguró la nueva sede de la Brigada de Investigaciones

El Gobernador habilitó el nuevo edificio, que fue construido por los propios policías, y que reforzará la seguridad en la zona.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde el acto de inauguración de una nueva sede de la Unidad de Investigaciones, Criminales y Delitos Complejos en el barrio Manantial Sur.

La dependencia, que cuenta con oficinas operativas, guardia de atención al público y sala de reuniones,  20 efectivos, 3 motocicletas y 1 automóvil, tendrá la misión de reforzar la seguridad en todo el barrio y zonas aledañas.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el Sub Jefe de Policía, Roque Íñigo, el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Jorge Dib, los secretarios del ministerio Sebastián Tula Riso, y Sergio Sobrecasa.

La Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos está a cargo de Miguel Carabajal y el segundo jefe es Ángel Álvarez

"La idea es que la policía tenga presencia a lo largo y ancho de la provincia, como lo venimos haciendo en el interior, en cada municipio y comuna; y hoy también estamos descentralizando las unidades especiales, como es el hecho de la Brigada de Investigaciones, que la hemos descentralizado. Se ha construido un edificio nuevo en Manatial Sur: esto quiere decir que ha venido para quedarse y prestar servicio", afirmó Jaldo.

En ese sentido, el Gobernador también expresó que "con este hecho no hay dudas de que se colabora con la seguridad preventiva, a pesar de que ellos tienen una función específica. Estamos llegando a estos barrios nuevos, que hace poco que se entregaron casas, y ya está instalada la policía. Esta es una buena señal para los vecinos, una buena decisión del Gobierno".

Finalmente, el primer mandatario espetó que "en estos momentos de crisis estamos atendiendo un área de las más importantes porque los vecinos nos exigen seguridad".

Por su parte, Agüero Gamboa señaló que "estamos cumpliendo con la palabra que habíamos empeñado con los vecinos, por eso hoy es un gran día. Quiero felicitar al personal policial porque esto se hizo con las manos de la policía. Se encuentra en un punto neurálgico del Mantantial Sur, pero que también brinda seguridad a los barrios lindantes".

En tanto que Carabajal explicó que en la nueva división contará con dos jefes, tres oficiales, 16 subalternos, quienes se sumarán a la actividad de prevención que ya hace la comisaría, la motorizada y el 911, pero al mismo tiempo vamos a intensificar la labor investigativa".  

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios