Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TUCUMÁN

11 de diciembre de 2023

Amado: "Este acuerdo refleja nuestro compromiso y respeto hacia todos los integrantes del sector productivo"

El titular del ministerio de Gobierno y Justicia, expresó que "los trabajadores que no cumplen con criterios nacionales serán respaldados"

Este lunes el gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó la firma de un convenio garantizar el pago de los planes interzafra destinado a los trabajadores rurales que quedaron excluidos del Programa Nacional Intercosecha por no reunir los criterios establecidos. La asistencia será por los meses de diciembre y enero.  

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, al respecto declaró: "Con el gobernador Osvaldo Jaldo, participamos en la firmas de convenios entre el Poder Ejecutivo y representantes gremiales que aseguran el pago de los planes interzafra a trabajadores que no califican para el Programa Nacional Intercosecha".

En tanto que explicó que "este acuerdo refleja nuestro compromiso y respeto hacia todos los integrantes del sector productivo, ofreciendo una ayuda a los trabajadores que no cumplen con los criterios nacionales para acceder a este beneficio, quienes serán respaldados por un Plan Interzafra provincial".

El funcionario asimismo subrayó: "Celebramos esta intervención efectiva en un momento crítico, asegurando asistencia para los trabajadores del limón y la caña de azúcar en sus sectores agrícolas, alimenticios y derivados".

Acompañaron esta firma los secretarios de Trabajo, César Torres, y de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; el director y subdirector de Planes y Programas Especiales de Trabajo, Fabián Giménez y Rafael Garrido;  junto con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari; de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), Luis González; de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), Juan Correa, y del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Sebastián Núñez.

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios